Nature Medicine. Como conclusiones del estudio eBRAVE-AF, debido a la amplia disponibilidad de los teléfonos inteligentes habituales, este método de detección digital tiene el potencial de una aplicabilidad más amplia y ofrece ventajas significativas sobre el tratamiento estándar para detectar la fibrilación auricular.

Circulation. Los objetivos de esta declaración científica de la AHA son aumentar el conocimiento y la conciencia de la relación de los trastornos respiratorios del sueño con las arritmias cardíacas (fibrilación auricular, taquiarritmias ventriculares, muerte cardíaca súbita y bradiarritmias), sintetizar datos relevantes para la práctica clínica e identificar las brechas de conocimiento actuales, presentando las mejores prácticas y declaraciones de consenso.

Circulation. Aunque los ensayos iniciales no sugirieron ninguna ventaja para una estrategia sistemática de control del ritmo en la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida, los datos recientes sugieren que los pacientes seleccionados pueden beneficiarse de los intentos de mantener el ritmo sinusal con ablación con catéter.

J Am Coll Cardiol. La fibrilación auricular postoperatoria es la complicación más común después de la cirugía cardíaca. Los pacientes que desarrollan fibrilación auricular postoperatoria tienen más probabilidades de experimentar resultados adversos, que incluyen mayores tasas de muerte, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y hospitalizaciones, y costos hospitalarios más altos.

JACC Clin Electrophysiol. Los síndromes de arritmia hereditaria son una causa común de paro cardíaco aparentemente inexplicable o muerte cardíaca súbita. Estos incluyen el síndrome de QT largo y el síndrome de Brugada, con un fenotipo bien reconocido en la mayoría de los pacientes con enfermedad lo suficientemente grave como para provocar un paro cardíaco.

Eur Heart J Acute Cardiovasc Care. La reanimación cardiopulmonar extracorpórea se considera en el el paro cardíaco extrahospitalario potencialmente reversible. Sin embargo, la asociación entre el tiempo hasta la reanimación cardiopulmonar extracorpórea y el resultado no ha sido bien establecida.

J Am Coll Cardiol. Como resultado, en pacientes con desfibrilador con miocardiopatía isquémica y taquicardia ventricular sintomática, la ablación con catéter redujo el objetivo compuesto de muerte cardiovascular, descarga adecuada del desfibrilador, hospitalización por insuficiencia cardiaca o complicaciones graves relacionadas con el tratamiento en comparación con los fármacos antiarrítmicos.

Eur Heart J. La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en el ser humano con más de 30 millones de personas afectadas en todo el mundo y representa una causa importante de insuficiencia cardíaca, ictus isquémico y mortalidad. Por la tendencia mundial al envejecimiento se prevé que su prevalencia será cada vez mayor generando un alto coste socioeconómico. La enfermedad renal crónica es otra comorbilidad de alta prevalencia y también asociada al envejecimiento. Ambas entidades suelen coexistir y varios estudios observacionales indicaron que comparten factores de riesgo similares sugiriendo una relación bidireccional.

Circ Arrhythm Electrophysiol. Las drogas, como la cocaína y la metanfetamina, tienen efectos en el sistema de conducción cardiaco y facilitan la aparición de arritmias cardíacas. Las anfetaminas y la cocaína afectan la expresión y la cinética de activación de múltiples canales iónicos y proteínas de señalización del calcio. Ello produce alteraciones en el ECG, bradicardia y taquiarritmias auriculares y ventriculares.

Rev Esp Cardiol. La amiloidosis cardiaca por transtirretina es una enfermedad infiltrativa que ha generado un elevado número de publicaciones y conocimiento en los últimos años. La insuficiencia cardiaca avanzada y el bloqueo auriculoventricular son dos hallazgos muy frecuentes en la evolución e la enfermedad y se han asociado con un impacto pronóstico negativo.

J Am Heart Assoc. A continuación se comenta el trabajo del grupo de Kim et al. en el que se comparan las estrategias de control de ritmo y control de frecuencia en pacientes con diagnóstico de fibrilación auricular (FA) y en el que analizan la influencia de la precocidad del tratamiento en los resultados.

Eur Heart J. En el ensayo de Brignole et al (1) en pacientes con fibrilación auricular sintomática, QRS estrecho e insuficiencia cardiaca la ablación de nodo y estimulación biventricular resultó en una reducción significativa de mortalidad por todas las causas en comparación con el control de frecuencia farmacológico, independientemente de la fracción de eyección.

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Arritmias

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido