Trends Cardiovasc Med. Esta revisión examina el progreso reciente en el tratamiento inicial de la embolia pulmonar. Se han propuesto estrategias diagnósticas que permiten la utilización segura de las pruebas de imagen.

HEART. La estenosis aórtica y la regurgitación aórtica combinadas es la enfermedad valvular concomitante más frecuente en todo el mundo, y representa una población heterogénea que va desde estenosis aórtica leve con regurgitación aórtica grave hasta regurgitación aórtica leve con estenosis aórtica grave.

Eur J Prev Cardiol. Este documento de consenso del Grupo de Trabajo de la ESC sobre aorta y enfermedades vasculares periféricas y Grupo de Trabajo de la ESC sobre circulación pulmonar y función del ventrículo derecho revisa todo el espectro del tratamiento de la trombosis venosa profunda como una actualización del documento de consenso de 2017.

J Am Coll Cardiol. Problemas frecuentes: selección y administración de antibióticos, indicaciones y problemas éticos relacionados con la intervención quirúrgica y el manejo del trastorno por uso de sustancias subyacente para minimizar el riesgo de reinfección.

HEART. Los mixomas cardíacos son el tipo de tumor cardíaco primario más frecuente en adultos, con una incidencia aproximada de hasta el 0,2% en algunas series de autopsias. Son neoplasias benignas desarrolladas a partir del mesénquima y suelen presentarse como una masa auricular indiferenciada.

Eur Heart J. El implante transcatéter de válvula aórtica (TAVI) se ha convertido en una opción de tratamiento estándar para pacientes con estenosis de válvula aórtica sintomática grave si presentan riesgo elevado quirúrgico. Por tanto, la pregunta podría ser, ¿qué pacientes con estenosis aórtica grave deben ser derivados a cirugía?

Nat Rev Dis Primers. La insuficiencia renal aguda se define por una pérdida repentina de la función renal excretora.

HEART. El propósito de este documento es actualizar las recomendaciones conjuntas existentes de las Sociedades Británicas sobre diferentes “Heart Team” en Cardiología para reflejar los cambios en la práctica respecto a los años anteriores.

Circulation. En este documento de la AHA se describe la epidemiología, la fisiopatología, las presentaciones clínicas, el tratamiento y los resultados del síndrome respiratorio agudo severo y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños y adultos jóvenes, especialmente en lo relacionado a manifestaciones y complicaciones cardiovasculares.

J Am Coll Cardiol. El beneficio de la cirugía bariátrica fue evidente en pacientes de 65 años o más. La cirugía bariátrica se asocia con un menor riesgo de mortalidad, insuficiencia cardiaca de nueva aparición e infarto de miocardio.

Circulation. Al ingreso, el dolor torácico y la disnea fueron los síntomas más frecuentes. 57,4% ocurrieron en ausencia de neumonía asociada. 38,9% tuvieron una presentación fulminante que requirió soporte inotrópico o soporte circulatorio mecánico temporal.

Circ Cardiovasc Qual Outcomes. La implantación de una consulta electrónica (e-consulta) para todos los pacientes derivados desde Atención Primaria a un servicio de cardiología se asoció con una mejor accesibilidad de los pacientes que vivían más lejos, incremento de la referencia de los de edad mas avanzada y a una reducción en el tiempo de espera para la atención sanitaria, los ingresos hospitalarios por causa cardiovascular y mortalidad total.

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Cardiología Clínica

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Descubre nuestros Centros de Recursos:

Artículos, vídeos, diapositivas...

Biomarcadores »

Sacubitrilo/valsartán »

Empagliflozina »

Semaglutide »

Ciclosilicato de Sodio y Zirconio »

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido