Cumbre científica el día 21 de septiembre 2022 a las 19.00 h. sobre la terapia RAASi y el manejo de la hiperpotasemia en pacientes cardiorrenales. 

Noticia publicada en Diario Médico el pasado 09/06/22 en relación a la falsa estabilidad que sufren los pacientes con IC donde alerta el riesgo oculto que vive el paciente con IC y la oportunidad que significa para ellos que su paso en las manos del médico puede tener en el cambio de rumbo de la IC, evitando hospitalizaciones, mala calidad de vida e incluso muerte.

Reunión científica los días 17 y 18 de junio en Valencia con expertos nacionales e internacionales, para debatir sobre el abordaje clínica de la hiperkalemia desde el punto de vista de las diferentes especialidades involucradas. 

La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) impulsa un nuevo proyecto digital para generar un lugar referente de información médica actualizada cuyo tópico central son las dislipidemias y sus complicaciones, particularmente la enfermedad cardiovascular aterosclerosa.

La Dra. Mar Martínez Quezada, Cardióloga del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nos abre las puertas al mundo de las lipoproteínas. Específicamente de la Apo B, ¿qué es la Apo B?, ¿nos es útil?, ¿a quién se la debemos de medir?

Desde la Fundación Española del Corazón, ocho sociedades científicas, con el respaldo de asociaciones de pacientes, han elaborado un manifiesto donde reclaman la mejora y el incremento de la coordinación entre niveles asistenciales, así como el seguimiento integral tras la hospitalización, no solo en la etapa de sospecha del diagnóstico.

El Doctor Leopoldo Pérez de Isla nos explica un futuro tratamiento novedoso del que podríamos disponer presentado en el reciente congreso AHA 2021.

Los próximos 23 y 24 de Noviembre se celebrará en formato online la 3ª edición de la Conferencia de Biomarcadores del Futuro.

Se acaban de publicar las nuevas Guías de Insuficiencia Cardiaca 2021 de la Sociedad Europea de Cardiología. Actualizan el diagnóstico y el tratamiento, recopilando la mejor evidencia científica sobre insuficiencia cardiaca publicada en los últimos años.

Continuamos dando pasos que consolidan el uso de iSGLT2 en pacientes con IC y FEVI reducida. A la reciente aprobación en junio 2021 de la EMA, se acaba de sumar la de la FDA, en base a los resultados del estudio EMPEROR-reduced en el que Empagliflozina mostró una reducción del 25% en el combinado principal mortalidad cardiovascular u hospitalizaciones por IC. Ambas agencias aprueban el uso de Empagliflozina en IC y FEVI reducida en pacientes con y sin diabetes y con filtrado glomerular hasta 20 ml/h.

Grandes noticias para los pacientes con IC y FEVI preservada. Se acaban de notificar los  resultados positivos del estudio Emperor-Preserved que muestran reducción del objetivo primario mortalidad u hospitalización por insuficiencia cardiaca con empagliflozina en pacientes con IC y FEVI preservada.

El grupo de estudio en biomarcadores de la asociación de cuidados cardiovasculares agudos (ACVC por sus siglas en inglés) ha iniciado el pasado mes de mayo el proyecto titulado ACVC Biomarkers Talks, que consiste en una serie de 12 eventos interactivos online, cada uno de ellos moderado por los doctores Christian Mueller y Nicholas Mills, y presentado por un experto en el área de interés.

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido