JAMA Cardiol. La monitorización hemodinámica ambulatoria de la presión arterial pulmonar es de los pocos sistemas de monitorización hemodinámicos que han demostrado ser seguros y útiles para guiar el tratamiento de la IC reduciendo hospitalizaciones.

Rev Esp Cardiol. Los pacientes del Registro Ibérico con oclusiones coronarias crónicas tratadas mediante ICP presentan complejidad clínico-anatómica, tasas de éxito y complicaciones similares a los de otros registros nacionales e importante impacto de la recanalización exitosa en la mejoría funcional, que a su vez se asoció con menor mortalidad.

J Am Coll Cardiol. Revisión sobre el tratamiento óptimo en enfermedad coronaria estable comparando estrategias de intervencionismo percutáneo y cirugía cardiaca. El tratamiento quirúrgico, que protege de la progresión de la enfermedad, ha demostrado aumentar la supervivencia y disminuir los síndromes coronarios agudos incluso en presencia de escasa viabilidad miocárdica.

Rev Esp Cardiol. El artículo describe el impacto que tiene una intervención transicional multidisciplinar ambulatoria durante 30 días tras el alta hospitalaria en pacientes de edad avanzada que han ingresado por insuficiencia cardiaca. A través de la prevención del reingreso precoz en esta población vulnerable se consigue reducir la tasa de reingresos durante el primer año, proyectándose este beneficio en el área de referencia hospitalaria.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)