Rev Esp Cardiol. Los niveles más elevados de ADN libre en sangre intracoronaria, en proporción con los niveles en sangre periférica, se asocian un peor resultado de la intervención coronaria primaria en el infarto agudo de miocardio. Estos niveles elevados de ADN libre reflejarían un mayor grado de actividad inflamatoria en la lesión coronaria responsable del infarto.

ACC 2019. Otro trabajo interesante de este prolifero congreso ACC es el estudio GLASSY, que vuelve a retomar el tema de acortar la antiagregación tras síndrome coronario agudo (SCA) o angioplastia y plantea la retirada precoz (al mes) de aspirina en este escenario, manteniendo solamente el tratamiento con ticagrelor.

ACC 2019. En el campo de la antiagregación, otra de las novedades presentadas en el congreso ACC19 ha sido este estudio en fase 1 publicado en New England, en el que se evalúa la eficacia de un anticuerpo monoclonal, PB2452, como agente reversor de ticagrelor frente a placebo.

Circulation. El estudio compara la coronariografía precoz en los pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación de ST respecto a la estrategia habitual. A pesar de que sería razonable plantear que “cuanto antes mejor” no se objetivaron diferencias en el número de eventos cardiovasculares mayores en el seguimiento entre ambos grupos.

Rev Esp Cardiol. Se desconoce cuál es la mejor estrategia diagnóstico / terapéutica en pacientes ancianos frágiles con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST en el electrocardiograma. El presente artículo presenta el diseño de un estudio prospectivo, multicéntrico y aleatorizado que comparará una estrategia invasiva frente a una conservadora en ancianos frágiles con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST. Los criterios de inclusión son: infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST, edad ≥70 años y fragilidad definida por ≥ 4 criterios de la escala. El objetivo principal será el número de días vivo fuera del hospital durante el primer año. El objetivo co-principal será el tiempo hasta la presentación de muerte cardiovascular, reinfarto agudo de miocardio o revascularización post-alta durante el primer año.

Circ Cardiovasc Interv. La escala de riesgo PRECISE-DAPT demostró la buena predicción del riesgo de sangrado durante el tratamiento prolongado con doble antiagregación y, junto con los scores CRUSADE y ACUITY, resultaron herramientas válidas en la clasificación de los pacientes en función del riesgo.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Protocolos en Cuidados Críticos CV

Acute Cardiovascular Care Association - Clinical Decision-Making

Acute Cardiovascular Care Association - Clinical Decision-Making TOOLKIT

Ver Documento »

www.NosConectaLaSalud.com

www.NosConectaLaSalud.com

Todo sobre Ticagrelor y mucho más en www.NosConectaLaSalud.com

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)