J Am Heart Assoc. La terapia de bloqueo neurohormonal en pacientes con amiloidosis TTR no obtuvo beneficios en mortalidad, inclusive, la suspensión de betabloqueantes aumentó la supervivencia.

REC: CardioClinics. El feocromocitoma es un tumor neuroendocrino raro, que puede localizarse fuera de la médula suprarrenal. La presentación puede ser subclínica, siendo la sospecha clínica fundamental. Existen dos grupos de cardiopatías secundarias a feocromocitomas: la de estrés/Takotsubo, en la que un desencadenante genera una importante crisis adrenal, y la catecolaminérgica, tras una exposición repetida y crónica.

Lo mejor del 2021. Se resumen los puntos de mayor interés presentados durante el año 2021 en insuficiencia cardiaca crónica. Sin lugar a duda, lo más esperado fueron las nuevas guías europeas y el estudio Emperor preserved.

Circulation. Sacubitrilo Valsartán, no consiguió demostrar superioridad frente a IECAs en la reducción del combinado de  eventos cardiovasculares  tras un infarto.

ESC Heart Fail. El tratamiento guiado por la monitorización remota de las presiones pulmonares mediante el dispositivo CardioMEMs redujo las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca principalmente al reducir las presiones de llenado mediante el uso de diuréticos de asa.

ACC. Empagliflozina ha demostrado reducción de eventos cardiovasculares en pacientes con IC y FEVI reducida y en pacientes con IC y FEVI >40%, en el escenario ambulatorio.

Rev Esp Cardiol. La ecografía de pulmón identifica pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y alto riesgo de muerte u hospitalización por insuficiencia cardiaca e, integrada con los datos clínicos, mejora la estratificación pronóstica y mantiene su significación independientemente de incorporar a los péptidos natriuréticos, no siempre disponibles en el entorno ambulatorio.

JACC J. Nuevos datos del estudio Emperor-Reduced en el que los autores evalúan la relación entre niveles de NT-proBNP medidos en diferentes tiempos y el efecto de empagliflozina.

Circulation. El patrón de función de la aurícula izquierda y su comportamiento durante el ejercicio, medidos mediante resonancia cardiaca de forma no invasiva; podría ser de gran ayuda para la correcta identificación de la insuficiencia cardiaca con función preservada.

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido