E-Journal of Cardiology Practice. Recientemente ha sido publicado por la European Society of Cardiology un documento que recoge las actuales recomendaciones para la cuantificación ecocardiográfica de la insuficiencia mitral isquémica. La insuficiencia mitral isquémica es una patología de diagnóstico complejo, con un importante impacto en el pronóstico y supervivencia de los pacientes afectos, que precisa de un adecuado diagnóstico precoz, tanto morfológico como de cuantificación de la severidad.

JACC Heart Fail. El presente trabajo, publicado en la revista de insuficiencia cardiaca del colegio americano de cardiología (JACCC Heart failure) trató de analizar la incidencia, los determinantes y el impacto pronóstico del shock cardiogénico en más de 700 pacientes con síndrome de Takotsubo. En él, se describe que el shock cardiogénico no es infrecuente en dicho síndrome (>10%) y se asocia con un peor pronóstico a corto pero también a largo plazo.

N Engl J Med. En pacientes con endocarditis infecciosa en la fase estable de la enfermedad, con buena respuesta inicial al tratamiento antibiótico intravenoso y con la enfermedad inicialmente controlada, el cambio del tratamiento antibiótico a la vía oral hasta completar la pauta de tratamiento puede ser equivalente a la vía intravenosa. Esta estrategia podría acortar el ingreso hospitalario sin comprometer la seguridad.

Eur Heart J. Una reversión completa del INR se asoció con una disminución del aumento de tamaño del hematoma intracraneal, sin un aumento de complicaciones tromboembólicas. El reinicio precoz del tratamiento anticoagulante se asoció con un aumento de complicaciones hemorrágicas hasta el día 13 tras el episodio; mientras que las complicaciones tromboembólicas se dieron con mayor frecuencia en los pacientes no anticoagulados. Por ello, y teniendo en cuenta el balance entre ambos tipos de complicaciones, el tratamiento anticoagulante no se debería iniciar antes de los 6 días tras la hemorragia intracraneal, y se puede considerar a partir del 6º día en los pacientes de alto riesgo.

E-Journal of Cardiology Practice. Se acaba de publicar en el E-Journal of Cardiology Practice este interesante artículo que revisa las indicaciones e implicaciones de el ecocardiograma de estrés dentro del estudio de la insuficiencia mitral significativa. Recomendamos su lectura por repasar algunos aspectos hemodinámicos y clíncios, además de ser una revisión muy práctica.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)