Am J Cardiol. El rol de Sacubitrilo Valsartán en la mejoría pronóstica del paciente con IC y FEVI reducida está claramente establecido. Sin embargo, el papel del fármaco en pacientes tras un SCACEST es desconocido.

N Engl J Med. El sacubitrilo-valsartan no demuestra en este ensayo ser superior al valsartan para cambiar el curso de la insuficiencia cardiaca con función sistólica conservada, aunque si pudiera ser beneficioso en el subgrupo de pacientes con fracción de eyección limítrofe.

JACC: Heart Failure. Parece que fue ayer cuando Sacubitrilo Valsartán surge como nuevo fármaco con beneficios pronósticos reduciendo morbimortalidad en el paciente con IC y FEVI reducida pero han pasado ya 5 años.

J Am Coll Cardiol. Los cambios en la composición y la distribución de la matriz extracelular juegan un papel central en el remodelado miocárdico y en la función diastólica. Estos cambios pueden influir en el desarrollo y progresión de la insuficiencia cardiaca.

Curr Heart Fail Rep. Es bien reconocida la estrecha relación y la bidireccionalidad entre las funciones cardiaca y renal. Recientes hallazgos han sugerido que en pacientes con IC y disfunción ventricular el tratamiento con sacubitrilo valsartán produce enlentecimiento de la progresión de la enfermedad renal.

J Am Coll Cardiol. Tras un ingreso por insuficiencia cardiaca (IC), los pacientes presentan un periodo de gran vulnerabilidad y probabilidad de nuevos eventos clínicos graves, como necesidad de reingreso hospitalario. El inicio precoz de Sacubitril/Valsartán tras una hospitalización por IC, reduce eventos a corto plazo en pacientes con IC y fracción de eyección preservada en comparación con valsartán. Este efecto beneficioso se pierde a medida que nos alejamos de la hospitalización por IC.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido