J Card Fail. Sacubitrilo/valsartán está indicado en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. Sin embargo, los ensayos clínicos de sacubitrilo/valsartán excluyeron o incluyeron mínimamente perfiles de pacientes clínicamente significativos en la práctica clínica diaria. Esta revisión nos muestra la literatura disponible para las indicaciones “off-label” de sacubitrilo/valsartán

Eur J Heart Fail. La diabetes se asocia con una mayor disminución de la función renal en pacientes con insuficiencia cardiaca. Sacubitrilo/valsartán enlentece el deterioro de la función renal en mayor medida en pacientes con diabetes mellitus e insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida en comparación con los inhibidores del sistema renina-angiotensina. ¿Ocurre igual en la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada?

J Clin Hypertens (Greenwich). Sacubitrilo/valsartán ha demostrado un eficaz efecto antihipertensivo y de protección cardiaca en la población general. En este estudio se analiza de forma prospectiva el efecto y la seguridad de sacubitrilo/valsartán sobre la hipertensión arterial resistente y el trabajo miocárdico en pacientes en hemodiálisis.

Circulation. Sacubitrilo/valsartán, no consiguió demostrar superioridad frente a IECAs en la reducción del combinado de eventos cardiovasculares tras un infarto.

ESC Heart Fail. El tratamiento guiado por la monitorización remota de las presiones pulmonares mediante el dispositivo CardioMEMs redujo las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca principalmente al reducir las presiones de llenado mediante el uso de diuréticos de asa.

Eur Heart J - Cardiovascular Pharmacotherapy. La enfermedad renal crónica (ERC) es muy prevalente en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica (ICC) y aumenta el riesgo de mortalidad general y cardiovascular (CV).

Eur J Heart Fail. Dada la gran cantidad de nueva evidencia aparecida desde la publicación de las últimas guías en 2016, el grupo de expertos internacionales de la ESC-HFA ha reconocido la necesidad de revisarla y resumirla en un DOCUMENTO DE CONSENSO.

Eur J Heart Fail. El estudio PARADISE-MI presentado recientemente en el congreso anual del American College of Cardiology mostró que Sacubitrilo/Valsartán no redujo de forma significativa el desenlace principal tras infarto agudo de miocardio en comparación con Ramipril.

Heart Failure Reviews. Tras un ingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca, el riesgo de mortalidad y rehospitalización en el periodo precoz tras el alta es elevado, por lo que es imprescindible optimizar el manejo de los pacientes durante la fase de transición desde el hospital hasta el domicilio, iniciando la optimización de tratamientos y cuidados  precozmente durante el ingreso.

Eur J Heart Fail. Se acaba de publicar el diseño y las características basales del estudio PARADISE-MI que pretende explorar la eficacia de Sacubitrilo/valsartán reduciendo el desarrollo de insuficiencia cardiaca y la mortalidad cardiovascular comparado con ramipril en un nuevo escenario: pacientes con infarto de miocardio de alto riesgo (Congestión pulmonar y/o FEVI <40 % asociado a un factor de riesgo adicional).

Am J Cardiol. El rol de Sacubitrilo Valsartán en la mejoría pronóstica del paciente con IC y FEVI reducida está claramente establecido. Sin embargo, el papel del fármaco en pacientes tras un SCACEST es desconocido.

N Engl J Med. El Sacubitrilo/valsartan no demuestra en este ensayo ser superior al valsartan para cambiar el curso de la insuficiencia cardiaca con función sistólica conservada, aunque si pudiera ser beneficioso en el subgrupo de pacientes con fracción de eyección limítrofe.

Otros contenidos Sacubitrilo/valsartán

Contenidos relacionados Sacubitrilo/valsartán

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido