Se encuentran los contenidos de los 3 primeros cursos de Avances en el Síndrome Coronario Agudo, que repasa toda la actualidad sobre el diagnóstico, manejo práctico y tratamiento de este frecuente y complejo síndrome.

Noticias sobre el Registro Nacional de Síndrome de Takotsubo: RETAKO

RETAKO, el Registro Nacional de Síndrome de Takotsubo, de carácter multicéntrico y participación voluntaria, engloba más de 35 hospitales en todo el territorio nacional.

Saltarse el desayuno podría aumentar el riesgo de enfermedad coronaria

Según un estudio observacional realizado entre varones profesionales del mundo de la salud, las personas que no desayunan presentarían hasta un 27% más de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas que desayunan.

La apertura de nuevos programas de angioplastia no reduce los tiempos de tratamiento en el infarto

Según un estudio recientemente publicado en Circulation Cardiovascular Quality and Outcomes, la apertura de nuevos programas de angioplastia coronaria en Estados Unidos, llevó, fundamentalmente a la duplicidad de servicios ya existentes y no ayudó a disminuir los tiempos de acceso a la angioplastia primaria en el infarto agudo con elevación de segmento ST.

Fibrilación auricular tras un infarto: Anticoagulación más clopidogrel, y la aspirina... ¿sobra?

Cada vez con más frecuencia nos encontramos con pacientes que precisan anticoagulación, generalmente por fibrilación auricular, y que sufren un infarto, recibiendo el consecuente stent. Esto hace que se sumen las indicaciones de doble antiagregación y anticoagulación, resultando en un aumento significativo del riesgo hemorrágico. Sin embargo, estudios recientes cuestionan seriamente esta indicación aditiva.

La EMA aprueba la indicación de Rivaroxabán en el infarto

La Comisión Europea ha dado recientemente el visto bueno a la formulación oral del inhibidor del factor Xa rivaroxabán (comercializado en España como Xarelto, Bayer Pharma / Janssen Pharmaceuticals) para la prevención secundaria en pacientes adultos que han tenido un infarto (SCA con elevación de biomarcadores).

El uso continuado de altas dosis de AINEs aumenta el riesgo de infarto agudo de miocardio

Según los resultados de este metaanálisis recientemente publicado en The Lancet, los efectos a nivel cardiovascular del diclofenaco y, probablemente, del ibuprofeno serían similares a los descritos con los inhibidores selectivos de la Cox-2.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

* Otros = Unidades Cuidados Críticos CV - Dolor torácico - Disnea - PCR/RCP - Síndrome aórtico agudo - TEP agudo - Miocarditis - Pericarditis aguda - Taponamiento cardiaco...

Protocolos en Cuidados Críticos CV

Acute Cardiovascular Care Association - Clinical Decision-Making

Acute Cardiovascular Care Association - Clinical Decision-Making TOOLKIT

Ver Documento »

www.NosConectaLaSalud.com

www.NosConectaLaSalud.com

Todo sobre Ticagrelor y mucho más en www.NosConectaLaSalud.com

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)