En las XI Jornadas Multidisciplinares en Insuficiencia Cardiaca celebradas en Sevilla los días 2 y 3 de diciembre, diferentes expertos nacionales nos actualizaron con las evidencias más recientes en el diagnóstico y tratamiento de la IC y la Hipertensión Pulmonar. Una de las novedades más comentadas fue el Vericiguat, tratamiento del que disponemos desde el 1 de diciembre en España.

En el seno del Congreso SEC2022 el Dr. Nicolás Manito habló de su propuesta de las 5 vías fisiopatológicas y la nueva incorporación de una 6ª vía, mediante la activación de la guanilato-ciclasa soluble con el Vericiguat como máximo exponente, dentro del Simposio La inhibición de las 5 vías, el secreto de la poción mágica en el tratamiento de la ICFEr. Casos complejos y estrategias para su implementación.

En España, la insuficiencia cardiaca afecta a entre el 5% y el 7% de personas mayores de 45 años, llegando al 16% en los mayores de 75 años. A nivel general, la insuficiencia cardiaca afecta al 2% de la población adulta, lo que se traduce en aproximadamente 800.000 pacientes con insuficiencia cardiaca actualmente en nuestro país.

Cumbre científica el día 21 de septiembre 2022 a las 19.00 h. sobre la terapia RAASi y el manejo de la hiperpotasemia en pacientes cardiorrenales. 

Noticia publicada en Diario Médico el pasado 09/06/22 en relación a la falsa estabilidad que sufren los pacientes con IC donde alerta el riesgo oculto que vive el paciente con IC y la oportunidad que significa para ellos que su paso en las manos del médico puede tener en el cambio de rumbo de la IC, evitando hospitalizaciones, mala calidad de vida e incluso muerte.

Reunión científica los días 17 y 18 de junio en Valencia con expertos nacionales e internacionales, para debatir sobre el abordaje clínica de la hiperkalemia desde el punto de vista de las diferentes especialidades involucradas. 

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Novedades en el tratamiento - Insuficiencia Cardiaca

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido