Resumen de recomendaciones para el manejo óptimo del paciente con ICFEr en consulta ambulatoria que resumen 5 preguntas básicas que nos permitirán obtener 5 respuestas para ayudarnos a mejorar el pronóstico del paciente.

La transición entre la fase aguda y crónica del paciente con IC es un periodo especialmente vulnerable donde se concentran gran parte de los reingresos por insuficiencia cardiaca. Este documento, resumen los 10 puntos imprescindibles que debemos abordar en esa fase de atención transicional.

Protocolo elaborado por SEMI de contenido muy práctico para facilitar el manejo del paciente hospitalizado con insuficiencia cardiaca y su transición al domicilio.

Excelente calculadora del riesgo de mortalidad y de ingreso por insuficiencia cardiaca, que utiliza parámetros clínicos y biomarcadores. En su última actualización incorpora el impacto del uso de sacubitrilo/valsartán en el pronóstico del paciente y la evaluación del riesgo de hasta 5 años.

ICApp: nueva app sobre el manejo práctico de la insuficiencia cardiaca

Se acaba de presentar esta app que recoge los principales algoritmos del diagnóstico y tratamiento de la insuficiencia cardiaca, basados en las guías europeas del 2016. Además, esta app lleva asociado el libro del "Proceso asistencial simplificado de la insuficiencia cardiaca", de descarga gratuita.

Estándares de calidad en geriatría

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha publicado recientemente este interesante documento que recoge los estándares de calidad que se deben considerar en pacientes geriátricos.

Mirando al futuro hospitalario

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Presidencia del 20 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria han impulsado el informe “El futuro de los hospitales”.

Carboximaltosa Férrica - Monografía de producto

Carboximaltosa Férrica - Monografía de producto. Resumen ejecutivo: datos clínicos. Áreas terapéuticas objetivo. Metabolismo del hierro. Déficit de hierro. Características del producto.

Insuficiencia Cardiaca en el paciente con Cardiopatía Isquémica

Los fármacos betabloqueantes constituyen un pilar fundamental en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, desde el inicio de la misma durante la fase aguda del infarto hasta los estadios más avanzados.

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido