Nature Medicine. Con el uso de tratamientos específicos, un porcentaje significativo de pacientes con insuficiencia cardiaca y función sistólica VI reducida (FEVI< 40%) puede incrementar su fracción de eyección más de un 10%, definiendo el subgrupo de función sistólica mejorada. Se dispone de datos limitados sobre el manejo clínico de esta población creciente, que presenta una elevada tasa de eventos y ha sido excluida de los grandes ensayos clínicos de insuficiencia cardíaca hasta la fecha.

Dr. Raúl Antonio Ruiz Ortega
Lancet. Análisis de subgrupos del EC DELIVER con dapagliflozina IC preservada o levemente reducida en función del control glucémico. El efecto es independiente del control glucémico y no hay diferencias en los efectos adversos en los pacientes que recibieron dapagliflozina en los distintos grupos.

JAMA Cardiology. Análisis preespecificado del ensayo multicéntrico DELIVER (Dapagliflozin Evaluation to Improve the LIVES of Patients With PReserved Ejection Fraction Heart Failure) para examinar el efecto de dapaglifozina sobre eventos renales y la influencia de la función renal basal en su beneficio sobre pacientes con insuficiencia cardiaca, fracción de eyección ligeramente reducida o conservada y tasa de filtración glomerular estimada por ecuación CKD≥25 mL/min/1,73 m2.

Dra. Cristina Gómez Ramírez
JAMA Cardiol. En el ensayo DELIVER la dapaglifozina ha demostrado una reducción rápida y mantenida de los eventos clínicos en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección ligeramente reducida o preservada, observándose una reducción significativa del objetivo primario de muerte cardiovascular o empeoramiento de la insuficiencia cardíaca en las dos primeras semanas de tratamiento.

JAMA Cardiology. Análisis preespecificado de pacientes del ensayo multicéntrico DELIVER (Dapagliflozin Evaluation to Improve the LIVES of Patients With PReserved Ejection Fraction Heart Failure) para examinar el beneficio clínico de dapaglifozina de acuerdo a la clase funcional basal así como las variaciones producidas por el tratamiento a lo largo del seguimiento.

Eur J Heart Fail. Análisis preespecificado de pacientes del ensayo multicéntrico DELIVER (Dapagliflozin Evaluation to Improve the LIVES of Patients With PReserved Ejection Fraction Heart Failure) para examinar el beneficio clínico de dapaglifozina de acuerdo a la clase funcional basal así como las variaciones producidas por el tratamiento a lo largo del seguimiento.

J Am Coll Cardiol. Análisis preespecificado de pacientes del ensayo multicéntrico DELIVER (Dapagliflozin Evaluation to Improve the LIVES of Patients With PReserved Ejection Fraction Heart Failure) incluídos durante la hospitalización o precozmente tras el alta.

Dejado de publicar

Annals of Internal Medicine. Dapagliflozina, de forma independiente al grado de fragilidad, demuestra seguridad y confirma el beneficio en reducción de mortalidad cardiovascular y empeoramiento de insuficiencia cardiaca (definido como ingresos o visitas a urgencias por insuficiencia cardiaca) en pacientes con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección reducida.

JAMA Cardiology. El tratamiento con dapaglifozina en los pacientes con Insuficiencia Cardíaca con depresión de su función ventricular produce un efecto rápido y sostenido en la internación por Insuficiencia cardiaca o muerte cardiovascular.

Circulation. Las novedades en el abordaje de la insuficiencia cardiaca (IC) están siendo uno de los principales focos de atención en el ámbito de la cardiología. Entre los fármacos que más recientemente han mostrado sus beneficios se encuentran los inhibidores del cotransportador de sodio – glucosa 2 (iSGLT2).

Otros contenidos Dapagliflozina

Contenidos relacionados Dapagliflozina

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido