J Am Coll Cardiol. Se ha publicado recientemente en JACC esta revisión sobre el papel del déficit de hierro en los pacientes con insuficiencia cardiaca. En este artículo se repasan los aspectos fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos, basados en las recomendaciones de las guías y los ensayos CONFIRM y FAIR-HF.

Circulation. Recientemente se ha publicado en Circulation este trabajo, en el que se analizó el beneficio y seguridad de la corrección del déficit de hierro en pacientes con IC y fracción de eyección reducida mediante Carboximaltosa férrica. Para ello se analizó su impacto a 24 semanas en el consumo pico de oxígeno y la clase funcional, así como los parámetros analíticos hematimétricos.

Manejo del déficit de hierro en la insuficiencia cardiaca

E-Journal of Cardiology Practice. La corrección del déficit de hierro con Carboximaltosa férrica en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática y fracción de eyección reducida fue incluida en las últimas guías europeas de insuficiencia cardiaca con indicación IIa y un nivel de evidencia A, fruto de estudios como el FAIR-HF y el CONFIRM-HF.

Documento de consenso sobre el manejo del déficit de hierro en insuficiencia cardiaca

Artículo comentado. Rev Clin Esp. Se acaba de publicar en Medicina Clínica este documento de consenso respaldado por la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna sobre el manejo de los pacientes con déficit de hierro en pacientes con insuficiencia cardiaca.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

#SEC2014 - Focus en Insuficiencia Cardiaca

#SEC2014 - Focus en Insuficiencia Cardiaca

+30 Vídeos: Entrevistas a ponentes

+40 Artículos: Resúmenes de Sesiones

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)