Alfonso Valle
Ann Pharmacother. Estudio en el que se analiza si ciclosilicato de circonio de sodio (SZC) en monodosis en paciente hospitalizado con hiperpotasemia es tan eficaz al sulfato de poliestireno sódico en la reducción de cifras de K en sangre.

Clin Pharm Ther. La hiperpotasemia durante la hospitalización es un evento, muchas veces secundario grave, que debemos de tratar de la manera más rápida y eficiente. Los quelantes de K, deben tener un papel protagonista en este escenario.

Clinical Kidney Journal. Patrones de prescripción de resinas en hiperpotasemia en paciente con enfermedad renal y uso de RAASi. El patrón más repetido en esta serie canadiense es la retirada del RAASi con las implicaciones pronósticas que conlleva.

BMC Nephrology. SCZ es coste efectivo? En un estudio Noruego y Sueco, nos indica como los QALY son inferiores al umbral de 30.000€/QALY, a expensas de reducción de hospitalizaciones en pacientes con enfermedad renal crónica.

Curr Heart Fail Rep. Resumen práctico de lo que supone la hiperpotasemia en insuficiencia cardiaca y las opciones actuales de tratamiento.

Dejado de publicar

Pharmacological Research. Comentario editorial sobre el desarrollo de dos protocolos para el uso de los nuevos quelantes de potasio, más allá de las indicaciones establecidas en los ensayos clínicos.

National Kidney Foundation - 2022 Spring Clinical meetings. Registro de práctica real sobre el efecto en la reducción de hospitalizaciones en pacientes ambulatorios con hiperpotasemia, del ciclosilicato de sodio y circonio (CSZ) dentro del estudio RECOGNIZE I, del programa CRYSTALIZE.

Nephron. El estudio NEUTRALIZE está investigando si SZC, además de corregir la hiperpotasemia y mantener el K+ sérico normal, puede proporcionar aumentos sostenidos del bicarbonato sérico (HCO3−) en pacientes con hiperpotasemia y acidosis metabólica asociada con la enfermedad renal crónica (ERC).

Kidney Int Rep. El ciclosilicato de sodio y circonio (CSZ) es un quelante de K+ altamente selectivo aprobado para el tratamiento de la hiperpotasemia en adultos, incluidos aquellos sometidos a hemodiálisis de mantenimiento. Este análisis nos confirma la seguridad en cuanto a % de pacientes que desarrollan hipopotasemias vs placebo, sin diferencias significativas.

BMC Nephrol. El ciclosilicato de sodio y circonio (CSZ) es un tratamiento eficaz y bien tolerado para la hiperpotasemia en pacientes de hemodiálisis de mantenimiento. En análisis post-hoc del estudio de fase 3b DIALIZE, se examina el espectro de respuestas de potasio a CSZ.

Otros contenidos Ciclosilicato de Sodio y Zirconio

Contenidos relacionados Ciclosilicato de Sodio y Zirconio

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido