Carboximaltosa Férrica

Carboximaltosa Férrica

Deficiencia y suplementación de hierro en la insuficiencia cardiaca: Revisión Nature

Nat Rev Cardiol. Los estudios sobre deficiencia no anémica de hierro en la insuficiencia cardíaca han dado resultados desiguales.

Metaanálisis del beneficio del hierro intravenoso en la insuficiencia cardiaca ferropénica

JACC HF. Ensayos controlados aleatorizados publicados que evalúan el efecto del hierro intravenoso en pacientes con ferropenia e insuficiencia cardíaca.

Carboximaltosa férrica en la insuficiencia cardiaca con deficiencia de hierro

NEJM. El tratamiento con carboximaltosa férrica reduce los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Eficacia de carboximaltosa férrica en insuficiencia cardiaca con deficiencia de hierro: metaanálisis

Eur Heart J. Carboximaltosa férrica intravenosa se asoció con una reducción significativa del riesgo de ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca y causas CV.

Carboximaltosa férrica i.v. eficaz en insuficiencia cardiaca aguda con o sin anemia

Circulation. Los efectos de la carboximaltosa férrica intravenosa intravenosa sobre los resultados en pacientes con deficiencia de hierro estabilizados tras un episodio de insuficiencia cardiaca aguda, incluidas las mejoras en los parámetros de hierro a lo largo del tiempo, no difirieron entre los pacientes con niveles de hemoglobina <12 y ≥12 g/dL.

Evaluación económica europea de carboximaltosa férrica al alta tras una hospitalización por insuficiencia cardiaca

Eur J Heart Fail. El déficit de hierro es una comorbilidad presente hasta en el 50% de los pacientes con insuficiencia cardiaca y agrava la carga de la enfermedad. La carboximaltosa férrica redujo las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca y mejoró la calidad de vida cuando se utilizó para tratar el déficit de hierro al alta en pacientes hospitalizados por insuficiencia cardiaca aguda con fracción de eyección del ventrículo izquierdo <50% en el ensayo AFFIRM-AHF. Se cuantificó el efecto de la carboximaltosa férrica sobre la carga de enfermedad y las implicaciones farmacoeconómicas en Francia, Alemania, Polonia, España y Suecia.

Hierro carboximaltosa en pacientes con déficit de hierro al alta después de ingreso por insuficiencia cardiaca aguda: Infografía

Infografía: Hierro carboximaltosa en pacientes con DH al alta después de ingreso por IC aguda: estudio multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado.

¿Prestamos suficiente atención al déficit de hierro en la insuficiencia cardiaca?

Lancet. En pacientes con IC y FEVI reducida, con un rango de edad amplio y criterios de ferropenia, el tratamiento con derisomaltosa férrica intravenosa probablemente reduce el riesgo de reingresos recurrentes y mortalidad de origen cardiovascular, mantenido a largo plazo

Casos clínicos: Pacientes con déficit de hierro tratados con hierro carboximaltosa tras un episodio de insuficiencia cardiaca aguda

Casos clínicos: Pacientes con déficit de hierro tratados con hierro carboximaltosa tras un episodio de insuficiencia cardiaca aguda.

Estudio AFFIRM-AHF: manejo del déficit de hierro en insuficiencia cardiaca aguda

Vídeo "Estudio AFFIRM-AHF: manejo del déficit de hierro en insuficiencia cardiaca aguda".

Influencia del Déficit de Hierro en pacientes tratados con dapagliflozina

Circulation. El déficit de hierro (DH) es muy común en pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) y se asocia a peor pronóstico en los pacientes que lo padecen. Se analizan la prevalencia, y consecuencias del DH así como el efecto de la dapagliflozina en el metabolismo férrico en la cohorte de pacientes analizados en el reciente ensayo clínico DAPA-HF. El 43,7% de aquello

Repleción miocárdica de hierro tras carboximaltosa férrica en función del tratamiento previo con empagliflozina en pacientes con insuficiencia cardiaca

Rev Esp Cardiol. En este subanálisis del estudio Myocardial-IRON, aquellos pacientes con insuficiencia cardiaca estable y FEVI inferior a 50% en tratamiento previo con empagliflozina fueron los que se beneficiaron de una mayor repleción miocárdica de hierro tras administrar carboximaltosa férrica, evaluado mediante marcadores indirectos por resonancia magnética cardiaca.

Hierro Carboximaltosa: ¿el 5º pilar del tratamiento de la insuficiencia cardiaca? el estudio IRON-CRT

Eur Heart J. Este ensayo clínico doble ciego demuestra los efectos beneficiosos sobre la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) en pacientes sintomáticos con insuficiencia cardiaca con FEVI reducida de forma persistente a pesar de Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC) durante al menos 6 meses.

AFFIRM-AHF: nuevo papel del hierro carboximaltosa en pacientes ingresados tras un episodio de insuficiencia cardíaca aguda

Lancet. El estudio AFFIRM-AHF es un estudio que demuestra que el uso de hierro carboximaltosa en pacientes ingresados estabilizados tras un episodio de insuficiencia cardíaca aguda con fracción de eyección <50% y déficit de hierro es seguro y disminuye el riesgo de ingresos por insuficiencia cardíaca, sin objetivarse efecto sobre la mortalidad cardiovascular

Caracterización y pronóstico de la anemia a través del espectro de la insuficiencia cardiaca

Int J Cardiol. Se presenta un estudio poblacional sueco que incluyó casi 50.000 pacientes. En él, se objetivó que la anemia es más frecuente en la Insuficiencia Cardiaca de FEVI preservada Vs FEVI intermedia Vs FEVI reducida, confiriendo en los tres casos un peor pronóstico.

Revisión sobre el déficit de hierro en Insuficiencia Cardiaca

J Am Coll Cardiol. Se ha publicado recientemente en JACC esta revisión sobre el papel del déficit de hierro en los pacientes con insuficiencia cardiaca. En este artículo se repasan los aspectos fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos, basados en las recomendaciones de las guías y los ensayos CONFIRM y FAIR-HF.

La corrección del déficit de hierro mejora el consumo pico de oxígeno

Circulation. Recientemente se ha publicado en Circulation este trabajo, en el que se analizó el beneficio y seguridad de la corrección del déficit de hierro en pacientes con IC y fracción de eyección reducida mediante Carboximaltosa férrica. Para ello se analizó su impacto a 24 semanas en el consumo pico de oxígeno y la clase funcional, así como los parámetros analíticos hematimétricos.

Manejo del déficit de hierro en la insuficiencia cardiaca

E-Journal of Cardiology Practice. La corrección del déficit de hierro con Carboximaltosa férrica en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática y fracción de eyección reducida fue incluida en las últimas guías europeas de insuficiencia cardiaca con indicación IIa y un nivel de evidencia A, fruto de estudios como el FAIR-HF y el CONFIRM-HF.

Carboximaltosa Férrica (Ferinject) en el Déficit de Hierro en la Insuficiencia Cardiaca

Vídeo "Carboximaltosa Férrica (Ferinject) en el Déficit de Hierro en la Insuficiencia Cardiaca".

Documento de consenso sobre el manejo del déficit de hierro en insuficiencia cardiaca

Rev Clin Esp. Se acaba de publicar en Medicina Clínica este documento de consenso respaldado por la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Española de Medicina Interna sobre el manejo de los pacientes con déficit de hierro en pacientes con insuficiencia cardiaca.

¿Es beneficioso corregir con hierro la anemia de los pacientes con enfermedad renal crónica?

Eur J Heart Fail. La corrección del déficit de hierro, ha demostrado un impacto positivo en los pacientes con insuficiencia cardiaca, independientemente de la existencia de anemia.

Prevalencia e impacto de la anemia y el déficit de hierro en la insuficiencia cardiaca

JAMA Cardiol. Mucho se está hablando en los últimos años del déficit de hierro y de la anemia en los pacientes con insuficiencia cardiaca, y así los han recogido las últimas Guías Europeas de Insuficiencia Cardiaca publicadas este mismo año.

Papel del hierro endovenoso en las nuevas guías de insuficiencia cardiaca - Guías 2016 Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología

Eur Heart J Fail. La administración endovenosa de hierro carboximaltosa debe considerarse en los pacientes sintomáticos con insuficiencia cardiaca con FEVI deprimida y ferropenia, para la mejoría sintomática, de la capacidad de ejercicio, calidad de vida y posiblemente la reducción de ingresos por insuficiencia cardiaca.

Consenso sobre el déficit de hierro en insuficiencia cardiaca

Tender puentes de colaboración entre sociedades médicas, niveles asistenciales y especialidades médicas es uno de los caminos que conduce a conseguir un enfoque multidisciplinar de los pacientes con insuficiencia cardiaca. En este contexto, el documento consenso elaborado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), sobre el diagnóstico y tratamiento del déficit de hierro en estos pacientes, es una muestra.

Carboximaltosa de hierro: experiencias clínicas en insuficiencia cardiaca

Carboximaltosa de hierro: experiencias clínicas en insuficiencia cardiaca.

Estudio CONFIRM- HF: Tratamiento de la ferropenia, llegar antes que la anemia

Eur Heart J. ESC 2014. Estudio del tratamiento de la ferropenia con carboximaltosa férrica en pacientes con insuficiencia cardiaca II-III, donde se observó mejoría de la clase funcional, calidad de vida y disminución del número de hospitalizaciones.

Abordaje diagnóstico y terapéutico del estado de ferropenia en la insuficiencia cardiaca congestiva

Abordaje diagnóstico y terapéutico del estado de ferropenia en la insuficiencia cardiaca congestiva. Protocolos de actuación.

Ferroterapia en paciente con insuficiencia cardiaca avanzada secundaria a miocardiopatía dilatada

Ferroterapia en paciente con insuficiencia cardiaca avanzada secundaria a miocardiopatía dilatada. Protocolos de actuación.

Formulario Tipo para solicitar el uso de Carboximaltosa Férrica en una Unidad Hospitalaria

Formulario Tipo para solicitar el uso de Carboximaltosa Férrica en una Unidad Hospitalaria.

Carboximaltosa Férrica - Monografía de producto

Carboximaltosa Férrica - Monografía de producto. Resumen ejecutivo: datos clínicos. Áreas terapéuticas objetivo. Metabolismo del hierro. Déficit de hierro. Características del producto.

Carboximaltosa Férrica - Guía de Administración

Carboximaltosa Férrica - Guía de Administración. Dosis. Diluciones.

Parámetros férricos: normales - anemias

Parámetros férricos: normales - anemias.

Carboximaltosa Férrica - Características y uso clínico

Carboximaltosa férrica está indicado para el tratamiento de la deficiencia de hierro cuando los preparados de hierro orales son ineficaces o no pueden utilizarse. El diagnóstico debe basarse en las pruebas de laboratorio.

Metabolismo del hierro: Absorción, transporte, reciclado y almacenamiento

El metabolismo del hierro incluye una serie de importantes procesos, como la regulación de la absorción del hierro intestinal, el transporte de hierro a las células, el almacenamiento del hierro, la incorporación de hierro a las proteínas y el reciclado del hierro tras la degradación de los eritrocitos.

Diagnóstico del Déficit de Hierro (ferropenia)

La causa más frecuente de anemia en todo el mundo es la eritropoyesis con restricción del hierro, que se produce como consecuencia de uno o más tipos de déficit de hierro (DH). La definición exacta de los diferentes tipos de DH en distintas situaciones clínicas resulta una tarea difícil.

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración

La dosis acumulativa para la repleción de hierro mediante Carboximaltosa Férrica se determina en función del peso corporal del paciente y del nivel de hemoglobina.

Carboximaltosa Férrica

El déficit de hierro es un trastorno frecuente no reconocido e infradiagnosticado que suele añadirse a la carga que representa la enfermedad de base. La fatiga, la debilidad y el deterioro de la función física son síntomas característicos que afectan negativamente a la vida y bienestar de muchos pacientes.

Tratamiento de la anemia en el síndrome cardiorrenal

Artículo publicado en la Revista Española de Cardiología donde se resume el tratamiento de la anemia en el síndrome cardiorrenal con agentes estimuladores de eritropoyetina y hierro.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.