Rev Esp Cardiol. La fibrinolisis es una terapia alternativa en la disfunción trombótica de las prótesis valvulares cardiacas que se reserva para pacientes con alto riesgo quirúrgico. Sin embargo, no existe experiencia en el caso de prótesis implantadas por vía percutánea mediante la técnica valve in valve. Los autores presentan el primer caso de disfunción trombótica de prótesis valve in valve en posición mitral complicada con shock cardiogénico y tratada mediante fibrinolisis.

J Am Coll Cardiol. Una decisión difícil en la práctica clínica, que incluye el trabajo de neurólogos y cardiólogos, además de otros especialistas en ocasiones, es la decisión del mejor tratamiento al paciente con un ictus de origen poco claro. Etiquetamos el ictus de origen no conocido como criptogénico, pero a veces nos queda la sensación de no haber sido capaces de llegar al diagnóstico etiológico y en ocasiones tenemos dudas de cuál es el mejor tratamiento.

Ensayo SURTAVI: cirugía o TAVI en pacientes con riesgo intermedio

ACC 2017. Se acaban de presentar en el congreso de la ACC celebrado en Washington los resultados del ensayo SURTAVI, que estudió la no inferioridad de la TAVI frente a ala sustitución valvular quirúrgica en pacientes con estenosis aórtica severa sintomática y riesgo intermedio. El objetivo primario era muerte por cualquier causa o ictus, en un seguimiento a 24 meses.

¿Por qué reingresan durante el primer mes los pacientes a los que se implanta una TAVI?

Artículo comentado. Circ Cardiovasc Interv. Una de las principales complicaciones tras un procedimiento invasivo percutáneo es el reingreso precoz por complicaciones derivadas del mismo. Este trabajo evaluó las principales causas de reingreso durante el primer mes tras el implante de una TAVI en 12.221 pacientes en Estados Unidos.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

CON EL APOYO NO CONDICIONADO DE

Medtronic

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!