La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) impulsa un nuevo proyecto digital para generar un lugar referente de información médica actualizada cuyo tópico central son las dislipidemias y sus complicaciones, particularmente la enfermedad cardiovascular aterosclerosa.

La Dra. Mar Martínez Quezada, Cardióloga del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nos abre las puertas al mundo de las lipoproteínas. Específicamente de la Apo B, ¿qué es la Apo B?, ¿nos es útil?, ¿a quién se la debemos de medir?

El Doctor Leopoldo Pérez de Isla nos explica un futuro tratamiento novedoso del que podríamos disponer presentado en el reciente congreso AHA 2021.

Recientemente, inclisirán (Leqvio) ha recibido la aprobación de la UE como primera terapia ARNIp para reducir el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) con dos dosis al año.

Un algoritmo de aprendizaje automático puede ser útil para escanear registros de salud electrónicos y así identificar a personas con probable hipercolesterolemia familiar (HF) no diagnosticada, según confirma un estudio publicado en The Lancet Digital Health y llevado a cabo por la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (Fundación FH).

El pasado mes de junio, un grupo de expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), elaboró un documento de consenso sobre las Nuevas Recomendaciones de Uso de iPCSK9, que fue publicado en la Revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis.

Otros contenidos Lípidos

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido