Recientemente, inclisirán (Leqvio) ha recibido la aprobación de la UE como primera terapia ARNIp para reducir el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) con dos dosis al año.

Un algoritmo de aprendizaje automático puede ser útil para escanear registros de salud electrónicos y así identificar a personas con probable hipercolesterolemia familiar (HF) no diagnosticada, según confirma un estudio publicado en The Lancet Digital Health y llevado a cabo por la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (Fundación FH).

El pasado mes de junio, un grupo de expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), elaboró un documento de consenso sobre las Nuevas Recomendaciones de Uso de iPCSK9, que fue publicado en la Revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis.

Expertos de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) han publicado recientemente las recomendaciones actualizadas sobre el uso de los iPCSK9 en la revista Clínica e Investigación en Arteriosclerosis. Este documento pretende ser una referencia a la hora de identificar aquellos pacientes que el tratamiento con iPCSK9 les aporte un mayor beneficio potencial.

Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology y realizado por un equipo de investigadores del Brigham and Women’s Hospital, en Estados Unidos, 1 de cada 10 jóvenes que sufre un ataque cardíaco antes de cumplir 50 padece hipercolesterolemia familiar, hecho que aumenta considerablemente sus niveles de colesterol debido a dicho trastorno genético.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido