Rev Esp Cardiol. En pacientes ingresados por insuficiencia cardiaca aguda, se ha identificado un subgrupo de pacientes con niveles circulantes de CA125 inferiores a 23 U/mL que tienen bajo riesgo de padecer eventos adversos a corto plazo. El valor de referencia CA125<23 U/mL podría ayudarnos a identificar pacientes que no requieran una monitorización tan intensa después del alta.

Rev Esp Cardiol. La presencia de niveles séricos elevados de la proteína de unión al factor de crecimiento similar a insulina tipo 2 se asocia con un empeoramiento de la función renal y con un pronóstico adverso en pacientes con insuficiencia cardiaca, principalmente en aquellos que además presentan enfermedad renal crónica.

ProCardio. En el año 2020 se llevó a cabo en forma de seminario web interactivo, ProCardio, un evento científico que se centra en el campo de los biomarcadores en la medicina cardiovascular, contando con destacados expertos internacionales que presentaron la evidencia más reciente en el campo de los biomarcadores cardíacos. El programa virtual abarcó 3 días de presentaciones y contó con debates centrados en tres ejes temáticos: fibrilación auricular, enfermedad arterial coronaria e insuficiencia cardíaca.

Eur Heart J. Es ampliamente conocido, el papel de biomarcadores clásicos como las troponinas y sobre todo los péptidos natriuréticos en la evaluación diagnóstica, pronóstica e incluso terapéutica en insuficiencia cardiaca.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido