
Los días 12, 13 y 14 de octubre tuvo lugar la experiencia de Virtual proCardio 2020 sobre biomarcadores cardiacos. Accede ahora a las grabaciones del evento.
Los días 12, 13 y 14 de octubre tuvo lugar la experiencia de Virtual proCardio 2020 sobre biomarcadores cardiacos. Accede ahora a las grabaciones del evento.
El sector de la salud digital ha celebrado con éxito la feria “Digital Health Open Doors”, una alternativa que surgió de la cancelación del Mobile World Congress y de la exhibición en paralelo 4YFN.
Documentos de interés para la atención del paciente con enfermedad cardiovascular en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).
Durante el último año se han ido introduciendo innovaciones digitales en el sector salud para mejorar la experiencia tanto de los médicos como de los pacientes y a la vez, obtener resultados satisfactorios. Para este 2020 se esperan más cambios y nuevas tendencias que condicionarán la realidad médica y farmacéutica.
Un nuevo estudio liderado por científicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) publicado en Medicina &Science in Sports & Exercise, relaciona la actividad física con cambios en la estructura del ADN sin afectar a su estructura primaria.
Amazon sigue presentando herramientas enfocadas en el sector salud. En esta ocasión ha lanzado la app “Amazon Transcribe Medical”, una aplicación que transcribirá de forma automática las consultas médicas con los pacientes. La ventaja principal es que no hará falta que los médicos tomen notas a mano o en el ordenador.
La adherencia al tratamiento tiene una repercusión positiva sobre el estado de salud de pacientes con enfermedades cardiovasculares. La asociación entre una buena adherencia al tratamiento y una buena calidad de vida del paciente van íntimamente ligadas.
El primer estudio en el mundo sobre la situación y calidad de los programas de rehabilitación cardíaca tan sólo se están implantando en menos de la mitad de los países de todo el mundo. Tras analizar los programas, el estudio concluye que tan sólo 1 de cada 12 pacientes que han sufrido un evento cardíaco isquémico tiene acceso a la rehabilitación cardíaca.