Aunque múltiples estudios avalan ya el uso de Vareniclina para el cese del hábito tabáquico en pacientes cardiópatas fumadores (y así lo recogen las guías europeas de prevención cardiovascular), se acaba de publicar un metaanálisis (acompañado de una muy buena revisión) sobre este tema.


Nuevos datos apoyan el uso de Vareniclina para dejar de fumar

Una vez más se demuestra la eficacia y seguridad de Vareniclina, especialmente constatándose que no incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares. Por tanto, hay que seguir insistiendo en la necesidad de dejar de fumar, algo para lo cual disponemos de armas terapéuticas eficaces como Vareniclina.


Referencias:

  1. J Am Heart Assoc. Varenicline and Adverse Cardiovascular Events: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Otros contenidos Prevención Cardiovascular

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido