Así lo ha demostrado el grupo de investigación de Enfermedades del Corazón en el IGTP, dirigido por Antoni Bayés-Genís, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos (BST) y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), que este pasado mes de mayo consiguió trasladar definitivamente a la clínica una nueva terapia: la fijación de un bioimplante de células madre directamente en el corazón de un paciente.

El impacto del cambio climático en la salud cardiovascular, como su repercusión en la salud global de la gente ha sido y es uno de los grandes temas que se han abordado en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

Con motivo del Congreso de la American Heart Association (AHA) celebrado en Nueva York, Estados Unidos, se ha presentado un estudio que plantea una nueva “señal de alerta” respecto al riesgo cardiovascular asociado al consumo de bebidas energizantes.

Las personas que duermen la siesta una o dos veces por semana parecen tener un menor riesgo de padecer un evento cardiovascular. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista Heart en el que participaron 3.462 pacientes sin evento cardiovascular previo durante 5,3 años.

¿Por qué los humanos somos más propensos a las enfermedades cardiovasculares? La respuesta la tiene un estudio publicado en la revista PNAS, que acaba de demostrar que los humanos somos la única especie con riesgo de aterosclerosis. La razón principal es la pérdida de un solo gen hace dos millones de años en nuestros antepasados.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido