El “Phyjama”, un invento llevado a cabo por químicos de materiales e ingenieros computacionales de la Universidad de Massachusetts, permite medir la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio mediante un conjunto de sensores capaces de recoger parámetros fisiológicos.

¿Por qué los humanos somos más propensos a las enfermedades cardiovasculares? La respuesta la tiene un estudio publicado en la revista PNAS, que acaba de demostrar que los humanos somos la única especie con riesgo de aterosclerosis. La razón principal es la pérdida de un solo gen hace dos millones de años en nuestros antepasados.

Para muchos pacientes que acuden a una consulta cardiológica, la principal recomendación médica que reciben probablemente sea la realización de actividad fisica para mejorar la salud, pues el sedentarismo es un muy mal compañero para los males del corazón.

No sé para ti, pero para mí la palabra “mango” es sinónimo de “delicioso”. Una vez que empiezas a comerte uno, difícilmente puedes parar. Pero, ¿de dónde viene esta maravilla de fruta? El mango es nativo del sur de Asia. Es la fruta nacional de la India, Pakistán y Filipinas. Además, es el árbol nacional de Bangladesh.

Estar más saludable parece como un sueño, algo que siempre has querido pero que piensas que son demasiados sacrificios. Claro, viendo a esas celebridades que solo comen cosas verdes y literalmente viven en el gimnasio, yo también lo pensaría. La verdad es que, según Nutrición Sin Más, “hay varios cambios que puedes hacer en tu dieta, pero no seas muy estricto, está bien disfrutar tus comidas favoritas de vez en cuando”.

La hipertensión es una condición de cuidado, pues significa que los vasos sanguíneos tienen una tensión más alta de lo normal. Eventualmente, esta condición puede llevar a problemas cardiacos graves, como ataques al corazón o bloqueo de las arterias. Es recomendable que aquellos con hipertensión arterial mantengan un peso saludable, por lo que si no es el caso, tal vez necesites una estrategia para la pérdida de peso.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)