App desarrollada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que ofrece recomendaciones prácticas a los facultativos que asisten a pacientes con tratamiento antitrombótico ante una cirugía o procedimiento intervencionista.

Ariadna es una App diseñada para mejorar a la atención a la parada cardiaca extrahospitalaria. Se basa en un para mapa colaborativo de desfibriladores en España. El objetivo de este proyecto desarrollado por la SEC, FEC y Cruz Roja es conseguir mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardiacos súbitos que se dan anualmente en España y que no supera el 11% fuera del hospital. Desde su lanzamiento el pasado día 8 de septiembre, ya son más de 4.000 los usuarios registrados y más de 1.200 los desfibriladores dados de alta.

Encontrarás un sistema de retos y recompensas en todas las fases que te motivarán a alcanzar tu objetivo mientras te diviertes y te haces consciente de que tu esfuerzo merece la pena.

MyTherapy - ¡Una aplicación que trabaja por tu corazón!

Las enfermedades cardiovasculares continuan siendo la primera causa de muerte en España, siendo las responsables del 29,66% de defunciones que se producen en el país, por encima del cáncer o de enfermedades del sistema respiratorio.

App para el estudio de la intolerancia a estatinas

La App ACC’s Statin Intolerance incluye las preguntas que el médico debe hacer, además de proporcionar una interpretación de la probabilidad real de intolerancia a estatinas y sugerencias de seguimiento.

Documento de consenso del uso de la Polipíldora

Se ha publicado recientemente este documento de consenso sobre el uso de la polipíldora en prevención secundaria, avalado por la SEMI, SEC, SEMERGEN, SEMG y SemFyC. El documento aborda, no solo las indicaciones y contraindicaciones del fármaco, sino también la adherencia terapéutica y su impacto económico.

Ventajas nutricionales del consumo de leche

En los últimos años, algunos organismos y asociaciones han tratado de denostar el papel de la leche, especialmente de vaca, y su consumo humano.

Otros contenidos Prevención Cardiovascular

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido