JACC Cardiovasc Interv. La revascularización híbrida emplea accesos quirúrgicos mínimamente invasivos para realizar bypass de arteria mamaria interna a descendente anterior combinado con intervencionismo percutáneo en el resto de territorios.

Lancet. Gran estudio aleatorizado llevado a cabo en 90 hospitales comparando el stent best-in-class de everolimus y polímero permanente (Xience®, Abbott Vascular, Santa Clara CA) frente al stent metálico de struts ultrafinos con sirolimus y polímero reabsorbible (Orsiro®, Biotronik, Buelach, Switzerland) demostrando menor tasa de eventos al año con el segundo.

Rev Esp Cardiol. Se ha publicado recientemente en la Revista Española de Cardiología un estudio realizado en el Hospital Clínico San Carlos evaluando el pronóstico a largo plazo de la angioplastia primaria sobre lesiones bifurcadas en el contexto de un infarto con elevación del ST.

Heart. Se acaba de publicar este meta-análisis que compara, a 2 años, la eficacia y seguridad de los stent bipabsorbibles frente a los stent convencionales. Como es sabido, estos últimos han tenido últimamente algunos estudios negativos que ponen en duda su seguridad y efectividad a largo plazo.

Eur Heart J. Se ha publicado recientemente este análisis de pacientes del ensayo FREEDOM donde se muestra el beneficio de la revascularización quirúrgica frente a percutánea en pacientes con enfermedad arterial coronaria multivaso, diabetes y enfermedad renal crónica.

Ensayo Compare-Acute: reserva fracional de flujo en la evaluación de las lesiones no culpables en el síndrome coronario

ACC 2017. En el congreso de la ACC recientemente celebrado en Washington se han presentado los resultados del ensayo Compare-Acute, que evaluó la utilidad del la reserva fraccional de flujo guiando la revascularización de las lesiones no culpables en pacientes con enfermedad multivaso que presentan un síndrome coronario agudo.

Ensayo EXCEL: ¿Cómo se revasculariza la enfermedad de tronco?

Artículo comentado. N Engl J Med. Uno de los aspectos más controvertidos en el campo de la revascularización coronaria es el del tronco de la arteria coronaria izquierda. Este trabajo comparó la revascularización percutánea mediante stent farmacoactivo liberador de Everolimus frente a la revascularización quirúrgica. Para ello se analizó a 3 años la aparición del objetivo compuesto de muerte, ictus o infarto de miocardio a 3 años.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

CON EL APOYO NO CONDICIONADO DE

Medtronic

www.NosConectaLaSalud.com

www.NosConectaLaSalud.com

Todo sobre Ticagrelor y mucho más en www.NosConectaLaSalud.com

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)