En el congreso de la ACC recientemente celebrado en Washington se han presentado los resultados del ensayo Compare-Acute, que evaluó la utilidad del la reserva fraccional de flujo guiando la revascularización de las lesiones no culpables en pacientes con enfermedad multivaso que presentan un síndrome coronario agudo.

Según este ensayo, el FFR es útil para evaluar las lesiones no culpables en el contexto del síndrome coronario agudo en pacientes con enfermedad multivaso para guiar su revascularización. El principal beneficio está en la reducción de futuras revascularizaciones.


Referencias:

  1. N Engl J Med. Fractional Flow Reserve-Guided Multivessel Angioplasty in Myocardial Infarction.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido