La publicación del ensayo SPRINT ha reabierto el debate sobre los objetivos de presión arterial en nuestros pacientes, especialmente en aquellos con alto riesgo cardiovascular.

Por este motivo, se han publicado recientemente varios artículos en la revista Hypertension, algunos de ellos con el respaldo de importantes sociedades científicas, en los que se planteaba esta pregunta a diferentes expertos en este campo. Recomendamos su lectura por lo interesante del debate y por tratarse de un excelente repaso a las principales novedades en el campo de la hipertensión arterial.


¿Tenemos que replantearnos los objetivos de presión arterial?

Referencias:

  1. Hypertension. - Hypertension Guidelines: Is It Time to Reappraise Blood Pressure Thresholds and Targets?
  2. Hypertension (Sociedad latinoamericana de Hipertensión arterial). - Hypertension Guidelines: Is It Time to Reappraise Blood Pressure Thresholds and Targets? Position Statement of the Latin American Society of Hypertension.
  3. Hypertension (Sociedad Internacional de Hipertensión arterial). - Is It Time to Reappraise Blood Pressure Thresholds and Targets? A Statement From the International Society of Hypertension-A Global Perspective.

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Hipertensión Arterial

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido