Se ha publicado un posicionamiento de la American Heart Association referente a tres fenómenos de gran actualidad como son los teléfonos móviles tipo Smartphone, las redes sociales y el Crowdsourcing. Quizá de ellos el menos conocido es el tercero, que tiene difícil traducción al español (externalización abierta de tareas), pero que es un fenómeno con el que, más o menos conscientemente, convivimos.

Este documento es relevante por dos razones. La primera, es que se pone el foco por primera vez en fenómenos actuales que se escapan de la medicina clásica, pero con los que convivimos diariamente. Y en segundo lugar, focalizarse en su uso dentro del ámbito de las enfermedades cardiovasculares.


Smartphone, redes sociales y Crowdsourcing en el manejo de las enfermedades cardiovasculares

Referencias:

  1. Circulation. - Use of Mobile Devices, Social Media, and Crowdsourcing as Digital Strategies to Improve Emergency Cardiovascular Care: A Scientific Statement From the American Heart Association.
  2. Wikipedia. - Definición y evolución del concepto de Crowdsourcing.

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Cardiología Clínica

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido