Rev Esp Cardiol. La literatura demuestra que el entrenamiento interválico aeróbico de alta intensidad es efectivo para mejorar el consumo máximo de oxígeno en personas con insuficiencia cardiaca o cardiopatía isquémica, siendo más efectivo en el primer grupo.

Circulation. El estudio compara la coronariografía precoz en los pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación de ST respecto a la estrategia habitual. A pesar de que sería razonable plantear que “cuanto antes mejor” no se objetivaron diferencias en el número de eventos cardiovasculares mayores en el seguimiento entre ambos grupos.

J Am Coll Cardiol. La fibrosis miocárdica es un mecanismo implicado en el desarrollo y progresión de la IC crónica. Existe actualmente interés en el estudio de determinados biomarcadores, relacionados con la homeostasis de la matriz extracelular y con la síntesis del colágeno, que pueden estar aumentados en IC crónica y traducen un mayor estado profibrótico.

JACC Heart Fail. Estudio transversal que evaluó el tratamiento de 10.910 pacientes ambulatorios con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección reducida. Aunque el porcentaje de utilización de los fármacos que han demostrado evidencia científica en la insuficiencia cardiaca fue alta, menos de la mitad de los pacientes alcanzaron las dosis óptimas recomendadas por las guías clínicas.

Rev Esp Cardiol. Se desconoce cuál es la mejor estrategia diagnóstico / terapéutica en pacientes ancianos frágiles con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST en el electrocardiograma. El presente artículo presenta el diseño de un estudio prospectivo, multicéntrico y aleatorizado que comparará una estrategia invasiva frente a una conservadora en ancianos frágiles con infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST. Los criterios de inclusión son: infarto agudo de miocardio sin elevación del segmento ST, edad ≥70 años y fragilidad definida por ≥ 4 criterios de la escala. El objetivo principal será el número de días vivo fuera del hospital durante el primer año. El objetivo co-principal será el tiempo hasta la presentación de muerte cardiovascular, reinfarto agudo de miocardio o revascularización post-alta durante el primer año.

Cardiovasc Res. 1- La reducción de los niveles lipídicos favorece una disminución de la respuesta inflamatoria e inmunomoduladora, así como una reducción del riesgo cardiovascular, independientemente del fármaco empleado. 2- En humanos el descenso del LDL es el principal determinante del efecto antiinflamatorio de los fármacos hipolipemiantes. 3- El efecto de los fármacos antiinflamatorios sobre el perfil de riesgo cardiovascular es aún incierto y se necesitan nuevos ensayos clínicos para confirmar un potencial beneficio, así como para caracterizar qué fármacos lo consiguen y en qué tipo de pacientes deben utilizarse.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)