N Eng J Med. En este estudio de más de 15 mil pacientes diabéticos sin enfermedad cardiovascular se aleatorizaron a AAS o placebo, previniéndose por ésta los eventos vasculares mayores, pero también causó eventos hemorrágicos mayores, siendo los beneficios absolutos contrarrestaron en gran medida por el riesgo de hemorragia.

Radiologia. Como es sabido, la resonancia magnética de estrés es una prueba con gran valor diagnóstico y pronóstico en pacientes con sospecha de isquemia miocárdica. Tiene múltiples ventajas, como que no produce radiación, permite estudiar isquemia, viabilidad y caracterizar el miocardio, y además permite estudiar otras estructuras en la misma exploración.

JACC Heart Fail. En función de la definición de muerte súbita y los criterios de inclusión y exclusión empleados, la mortalidad por esta causa en los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y fracción de eyección ≥ 45% se estima entre un 20% y un 30% del total de fallecimientos. Los principales factores predictores son el sexo masculino y la diabetes mellitus en tratamiento con insulina, aunque son necesarios estudios adicionales para aclarar la influencia de otras variables predictoras surgidas en trabajos anteriores o no incluidas en ningún modelo hasta la fecha.

Eur Heart J. Se acaba de publicar en EHJ un resumen de los 10 aspectos más importantes de las nuevas guías de HTA a criterio de dos dos expertos en el campo como son B. Williams y G. Mancia.

JACC Cardiovasc Interv. La revascularización híbrida emplea accesos quirúrgicos mínimamente invasivos para realizar bypass de arteria mamaria interna a descendente anterior combinado con intervencionismo percutáneo en el resto de territorios.

JACC: Heart Failure. La Insuficiencia cardíaca una enfermedad muy frecuente. En España, la prevalencia llega a ser de un 16% en los mayores de 75 años. Supone la principal causa de ingreso en pacientes mayores de 65 años. Está determinada por presentar frecuentes fenómenos de descompensación que requieren ingreso hospitalario y alta necesidad de recursos económicos.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)