Rev Esp Cardiol. El artículo presenta los resultados de la valoración prospectiva de los nuevos índices de fisiología coronaria (RFR y QFR) frente a FFR, mostrando una mejor concordancia de QFR con menor porcentaje de falsos positivos. Se sugiere un algoritmo combinado de ambos que podría diagnosticar correctamente casi la totalidad de los casos evitando la inducción de hiperemia y en la más de la mitad de los casos el acceso intracoronario.

Rev Esp Cardiol. La fragilidad y la comorbilidad son condiciones frecuentes en los pacientes ancianos con estenosis aórtica severa asintomáticos que se asocian a mayor mortalidad. La detección temprana de la fragilidad, podría prevenir un mayor deterioro y el posterior rechazo para tratamientos invasivos.

Eur Heart J. Registro multicéntrico prospectivo, observacional de pacientes de vida real a los que se les implanta un sistema de asistencia ventricular izquierda HeartMate 3. Se observa a los 2 años una supervivencia del 83,4%, mejoría inicial y mantenida de la capacidad funcional y baja tasa de eventos adversos.

Clin Chem Lab Med y Ann Intensive Care. En los pacientes con patología cardiovascular aguda, el biomarcador inflamatorio GDF-15 puede aportar información pronóstica de forma precoz y complementaria a la que ofrecen los factores de riesgo y los biomarcadores tradicionales.

Biomarkers. Estudio que muestra la utilidad como biomarcadores para el pronóstico a corto plazo en pacientes con COVID-19 de la troponina cardiaca I, D-dímero, lactato deshidrogenasa y proteína C reactiva, siendo mayor la capacidad predictiva de la troponina cardiaca.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido