Eur Heart J. Registro multicéntrico prospectivo, observacional de pacientes de vida real a los que se les implanta un sistema de asistencia ventricular izquierda HeartMate 3. Se observa a los 2 años una supervivencia del 83,4%, mejoría inicial y mantenida de la capacidad funcional y baja tasa de eventos adversos.

Clin Chem Lab Med y Ann Intensive Care. En los pacientes con patología cardiovascular aguda, el biomarcador inflamatorio GDF-15 puede aportar información pronóstica de forma precoz y complementaria a la que ofrecen los factores de riesgo y los biomarcadores tradicionales.

Biomarkers. Estudio que muestra la utilidad como biomarcadores para el pronóstico a corto plazo en pacientes con COVID-19 de la troponina cardiaca I, D-dímero, lactato deshidrogenasa y proteína C reactiva, siendo mayor la capacidad predictiva de la troponina cardiaca.

Rev Esp Cardiol. Hasta un 40% de los pacientes tras un SCA en España analizados en 2018 en 20 centros no cumplían el objetivo de LDL-colesterol a los 6 y 12 meses del alta, existiendo una infrautilización del tratamiento disponible, tanto de la asociación estatina+ezetimibe, como fundamentalmente de iPCSK9, cuyo uso es testimonial. En ese 40% de pacientes con LDL-colesterol por encima de los objetivos, el tratamiento se aleja todavía más de lo recomendado.

Lancet. Se acaba de publicar esta recomendable lectura en Lancet, que revisa el manejo de la diabetes y de la  hiperglucemia en los pacientes hospitalizados más allá del uso de insulina, los aspectos de seguridad de otros fármacos antidiabéticos (iSGLT2, aGLP1) e incluye el análisis de las herramientas tecnológicas de ayuda en la época actual COVID.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido