Eur J Heart Fail. El estudio PARADISE-MI presentado recientemente en el congreso anual del American College of Cardiology mostró que Sacubitril/Valsartán no redujo de forma significativa el desenlace principal tras infarto agudo de miocardio en comparación con Ramipril.

Rev Esp Cardiol. Estudio que evalúa el rendimiento diagnóstico de un programa de autopsia molecular mediante secuenciación masiva en 123 jóvenes fallecidos por muerte súbita, junto a estudio clínico y familiar. Se hallaron variantes genéticas patogénicas o probablemente patogénicas en el 30,6%.

REC: Cardioclinics. La estenosis aórtica es la valvulopatía más frecuentemente diagnóstica e intervenida en los países desarrollados. El principal motivo es su etiología degenerativa asociada a la edad, siendo el envejecimiento poblacional una constante en las sociedades modernas. El número de individuos en riesgo de enfermedad se verá incrementado en las próximas décadas en la medida que la baja natalidad y el aumento de esperanza de vida están produciendo un desplazamiento de la pirámide poblacional hacia los estratos más avanzados de edad. Por ese motivo, conocer la epidemiología de una enfermedad que está llamada a ser cada vez más frecuente parece necesario de cara la planificación y desarrollo de políticas sociosanitarias que permitan un manejo diagnóstico y terapéutico eficiente.

Heart Failure Reviews. Tras un ingreso hospitalario por insuficiencia cardiaca, el riesgo de mortalidad y rehospitalización en el periodo precoz tras el alta es elevado, por lo que es imprescindible optimizar el manejo de los pacientes durante la fase de transición desde el hospital hasta el domicilio, iniciando la optimización de tratamientos y cuidados  precozmente durante el ingreso.

Circulation. La empagliflozina reduce la presión diastólica en arteria pulmonar de forma significativa en pacientes con insuficiencia cardiaca, hallazgo que contribuye a explicar los hallazgos clínicos ya conocidos de reducción en número de hospitalizaciones por descompensación y la mejoría pronostica de estos pacientes.

N Engl J Med. Entre los pacientes que recibieron tratamiento inicial para fibrilación auricular paroxística sintomática hubo menor recurrencia tras crioablación con catéter que con tratamiento farmacológico antiarrítmico, como se estableció mediante dispositivos implantables de monitorización contínua del ritmo.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido