Llega la nueva SAPIEN 3 (lo último en TAVI)

Se presenta recientemente en Europa, y en nuestro país, la nueva versión de una de las prótesis valvulares aórticas transcatéter (TAVI) más populares: la Edwards Sapien (porcina expandible con balón).

Lotus, una nueva TAVI de segunda generación: Estudio REPRISE I

El mundo TAVI avanza de manera rápida. Se presentan ahora los datos de una nueva válvula de segunda generación TAVI, recientemente introducida en nuestro país, la Lotus de Boston Scientific.

Datos recientes del registro nacional TAVI: resultados reales en España

Las válvulas transcatéter en posición aórtica (TAVI) están experimentando un auge tremendo en los últimos años. Nuestro país no podía ser menos. Ahora contamos con datos recientemente publicados en la Revista española de Cardiología.

Resultados a un año de MitraClip en Europa: Registro ACCES-EU

El MitraClip (plastia mitral percutánea) ha sido sometido a un intenso escrutinio los últimos meses, para su aprobación por la FDA. Recientemente la revista JACC publica los resultados de un registro europeo multicéntrico a 1 año.

Novedades TAVI para las válvulas bicúspides y bioprótesis degeneradas

Las válvulas aórticas bicúspides y las bioprótesis degeneradas, supusieron inicialmente una contraindicación para las prótesis tránscateter (TAVI). Sin embargo, nuevos datos presentados en el congreso europeo ESC 2013 apuntan cambios en esta percepción.

TAVIs (prótesis aórticas transcatéter) en Europa: ¿cómo estamos?

La implantación de prótesis aórticas transcatéter, comúnmente conocidas como TAVIs se está disparando a lo largo de los países europeos, incluyendo España. Todo ello, a pesar de su elevado coste y la crisis persistente.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

SCAI.org

SCAI.org

The Society for Cardiovascular Angiography and Interventions.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)