Lotus, una nueva TAVI de segunda generación: Estudio REPRISE I

El mundo TAVI avanza de manera rápida. Se presentan ahora los datos de una nueva válvula de segunda generación TAVI, recientemente introducida en nuestro país, la Lotus de Boston Scientific.

Coincidiendo con TCT 2013, EuroIntervention presenta esta semana una publicación online con los resultados del estudio REPRISE I, que es el primer informe clínico de la segunda generación del sistema de válvula aórtica Lotus. El artículo, firmado por Ian T. Meredith proporciona datos novedosos y originales de las primeras experiencias de este dispositivo que como novedad presenta la característica de ser completamente recuperable.

El REPRISE I describe a 11 pacientes de alto riesgo bien tratados con un único tamaño (23 mm) de la prótesis aórtica Lotus mediante acceso transfemoral, y ofrece resultados prometedores en lo que respecta a la regurgitación aórtica para valvular y los resultados clínicos a 1 año.

La válvula Lotus, biológica como todas las demás TAVIs comercializadas, cuenta con tres valvas de pericardio bovino y un marcador central radio-opaco para facilitar el posicionamiento, un sello exterior de poliuretano / policarbonato para minimizar la fuga peri protésica y un marco de nitinol trenzado para la estabilización de la válvula en vivo.

Habrá que esperar a los resultados del recientemente iniciado REPRISE II, pero los resultados del estudio piloto sugieren que puede haber otro dispositivo alternativo para competir seriamente con las archiconocidas Sapien y Corevalve.


Enlaces:

  1. Pubmed - Transfemoral aortic valve replacement with the repositionable Lotus Valve System in high surgical risk patients: the REPRISE I study »


¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

SCAI.org

SCAI.org

The Society for Cardiovascular Angiography and Interventions.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)