Se acaba de publicar en la revista Atherosclerosis esta revisión sobre la afectación muscular secundaria a estatinas, una situación en ocasiones difícil de determinar, ya que muchos pacientes presentan síntomas inespecíficos en ocasiones difíciles de relacionar directamente con la toma de estatinas, y que además exige valorar el riesgo/beneficio de una potencial suspensión.

Recomendamos la lectura de este trabajo porque actualiza los principales aspectos de esta entidad y nos da algunas d elkas claves para su manejo en la práctica clínica.


Referencias:

  1. Atherosclerosis. - Update on SAMS: Statin-associated muscle symptoms.

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Prevención Cardiovascular

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido