Carboximaltosa Férrica
El déficit de hierro es un trastorno frecuente no reconocido e infradiagnosticado que suele añadirse a la carga que representa la enfermedad de base. La fatiga, la debilidad y el deterioro de la función física son síntomas característicos que afectan negativamente a la vida y bienestar de muchos pacientes.
Resumen de las características de Carboximaltosa férrica
- Preparado de hierro intravenoso de eficacia clínica demostrada en muchas áreas terapéuticas y con un perfil de seguridad favorable.
- Corrección efectiva de la deficiencia de hierro con o sin anemia: dosis elevadas (hasta 1.000 mg de hierro) y de forma rápida (15 min).
- Fácil ajuste de dosis en función del peso corporal del paciente y del nivel de hemoglobina.
- Uso coste-eficiente en múltiples contextos ambulatorios.
- Bajo potencial de inmunogenicidad.
Dosis y Forma de administración
Indicaciones terapéuticas de carboximaltosa férrica en su ficha técnica:
Carboximaltosa férrica está indicado para el tratamiento de la deficiencia de hierro cuando los preparados de hierro orales son ineficaces o no pueden utilizarse. El diagnóstico debe basarse en las pruebas de laboratorio.
El déficit de hierro con y sin anemia es una enfermedad concomitante grave que se presenta con frecuencia en diversas situaciones clínicas. Estas incluyen la enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca crónica, anemia inducida por quimioterapia, enfermedad inflamatoria intestinal, hemorragia menstrual intensa, embarazo, anemia post-parto y síndrome de piernas inquietas. En estas situaciones clínicas, carboximaltosa férrica puede ser una alternativa eficaz para ofrecer una reposición rápida, simple y bien tolerada de los niveles de hierro.
Ficha Técnica de Carboximaltosa Férrica