Se acaban de publicar en JACC los resultados de este subestudio del ODYSSEY, que evaluó la seguridad de reducir el LDL por debajo de 25 mg/dL y por debajo de 15 mg/dL con Alirocumab, durante un seguimiento de 104 semanas.
Se seleccionaron 839 pacientes del ODYSSEY (25,1%), en los que se alcanzó el objetivo de LDL descrito. En ninguno de los dos subgrupos se observó una mayor tasa de efectos adversos (incluidos neurológicos y neurocognitivos) en comparación con aquellos con LDL>25 mg/dL. Se observó una mayor incidencia de cataratas en aquellos pacientes con LDL>25 mg/dL, aunque no hubo diferencias en este efecto adverso entre los que tomaban Alirocumab y los que no lo tomaban.
Referencias:
Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández
Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho