La miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho agrupa un grupo de condiciones caracterizadas por infiltración fibroadiposa del ventrículo derecho, con una presentación predominantemente arrítmica.

Descrita por primera vez a fines de la década de 1970, ahora se reconoce con frecuencia que tiene compromiso biventricular. La prevalencia es de aproximadamente 1:2.000 a 1:5.000, con ligero predominio masculino.

El diagnóstico de la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho se fundamenta en parámetros electrofisiológicos, hallazgos en la imagen cardiaca, factores genéticos y características histopatológicas. La estratificación del riesgo de pacientes con ARVC tiene como objetivo identificar a aquellos que tienen un mayor riesgo de muerte cardíaca súbita o taquicardia ventricular sostenida.

El tratamiento actual de la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho incluye la restricción del ejercicio, los betabloqueantes, el desfibrilador automático implantable y la ablación con catéter.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Insuficiencia Cardiaca

Novedades en el tratamiento - Insuficiencia Cardiaca

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Descubre nuestros Centros de Recursos:

Artículos, vídeos, diapositivas...

Biomarcadores »

Sacubitrilo/valsartán »

Empagliflozina »

Semaglutide »

Ciclosilicato de Sodio y Zirconio »

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido