La fibrilación auricular postoperatoria es la complicación más común después de la cirugía cardíaca. Los pacientes que desarrollan fibrilación auricular postoperatoria tienen más probabilidades de experimentar resultados adversos, que incluyen mayores tasas de muerte, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y hospitalizaciones, y costos hospitalarios más altos.

Comprender los mecanismos que subyacen a fibrilación auricular postoperatoria es importante para mejorar el resultado de los pacientes y optimizar la eficiencia de los sistemas de salud. Más allá de las hipótesis patogénicas clásicas, la evidencia emergente sugiere que el derrame pericárdico posoperatorio y la inflamación pericárdica localizada pueden desencadenar fibrilación auricular postoperatoria. Esta hipótesis está respaldada por datos de modelos animales no humanos. La reducción del derrame pericárdico posoperatorio podría reducir la incidencia de fibrilación auricular postoperatoria.

En esta revisión, se resumen las teorías fisiopatológicas clásicas de la fibrilación auricular postoperatoria después de la cirugía cardíaca y los nuevos mecanismos etiológicos con un enfoque específico en el papel del derrame pericárdico y la inflamación.

 

¿Quieres participar en el Blog de CardioTeca.com?

Únete a nuestros cientos de comentaristas científicos

Quiero Participar

Otros contenidos Arritmias

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido