Polipíldora

Eficacia del tratamiento hipolipemiante intensivo en el LDLc y las complicaciones cardiovasculares

Journal of Clinical Lipidology. Se trata de un metanálisis y metaregresión de los ensayos clínicos que han analizado la eficacia de las terapias hipolipemiantes intensivas, incluido el SECURE.

Actualización de la hoja de ruta de la Federación Mundial de Cardiología para prevención secundaria

World Heart Federation Roadmap for Secondary Prevention of Cardiovascular Disease: 2023 Update. Esta actualización incluye la evidencia de la eficacia y eficiencia la polipíldora, por el estudio SECURE, para prevención secundaria.

Todo sobre la Polipíldora cardiovascular: adherencia, ensayos clínicos y mejora en morbimortalidad

Rev Esp Cardiol. Los doctores José M. Castellano y Valentín Fuster repasan en este editorial el desarrollo científico del policomprimido cardiovascular CNIC (polipíldora).

Polipíldora para la prevención cardiovascular - Dr. Valentín Fuster

Ya está disponible un nuevo episodio de ESC TV Today, presentado por el profesor Perry Elliott.

Optimización del tratamiento del SCA al alta hospitalaria: implicación del estudio SECURE

Vídeo "Optimización del tratamiento del SCA al alta hospitalaria: implicación del estudio SECURE".

Estudio SECURE: la Polipíldora en prevención cardiovascular secundaria

N Engl J Med. En el estudio SECURE, ensayo clínico aleatorizado y controlado de fase 3, los pacientes que sufrieron un infarto de miocardio en los últimos seis meses fueron asignados al azar para recibir una terapia convencional o un enfoque basado en polipíldora.

Un policomprimido es más eficiente que la administración de los fármacos por separado en la prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular

Artículo comentado por el Autor. Rev Esp Cardiol. Mediante un modelo de Markov se demostró la coste-efectividad de un policomprimido frente a sus monocomponentes combinados en un horizonte temporal de 10 años para la prevención cardiovascular. Además, se estableció que podrían evitarse 46 eventos cardiovasculares no fatales y 11 fatales por cada 1.000 pacientes durante dicho plazo frente a los monocomponentes.

¿Qué debemos conocer de la polipíldora?

Vídeo "Uso de la polipíldora cardiovascular en pacientes con cardiopatía isquémica estable".

p

Promoción de la Salud cardiovascular global: presente y futuro

Comentario del Autor. Rev Esp Cardiol. Este artículo forma parte de una serie de enfoque sobre la promoción de la salud cardiovascular que incluye otros tres artículos: promoción de la salud a edades tempranas y tardías de la vida, (firmado por José M. Castellano), la relación entre ejercicio físico y salud cardiovascular (firmado por Alberto Cordero) y la relación entre nutrición y salud cardiovascular (firmado por José María Ordovás).

Estudio FOCUS: Uso y eficacia de la Polipíldora en prevención secundaria

JACC. ESC Congress 2014. Estudio piloto que evaluó la adherencia terapéutica y seguridad de la polipíldora en la prevención de eventos tras un infarto. Los autores concluyen que el uso combinado de aspirina, estatina e IECAs incrementa la adherencia, aunque no tiene impacto con este tamaño muestral en la incidencia de eventos cardiovasculares..

Uso de la “Polipíldora” como estrategia para mejorar la Prevención Secundaria cardiovascular

JACC. A pesar de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, un número no desdeñable de pacientes que han sufrido un evento cardiovascular (infarto, ictus, etc.) presentan recurrencias a corto y/o largo plazo. Dentro de las estrategias para la prevención secundaria, la aparición de la “polipíldora” surge como una nueva terapia atractiva.

Salud cardiovascular global: estrategias, retos y oportunidades

Rev Esp Cardiol. Este artículo trata del análisis de las estrategias actuales en disminución del riesgo vascular, y en proponer nuevas estrategias a nivel poblacional, principalmente el policomprimido.

Servicios y Gestión de Proyectos - Trabaja con CardioTeca

Formación

Formación

Cursos online, con certificado de asistencia y acreditados. Formación cuándo y cómo quieras.
Patrocinio

Patrocinio

Acuerdos de colaboración o esponsorización de acciones y proyectos.
Ediciones

Ediciones

eBooks con depósito legal e ISBN, PDF navegables, infografías, pósters, publicaciones digitales.