Ser mujer es un factor de riesgo en el infarto agudo de miocardio, según un estudio publicado recientemente por el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.



Las diferencias en el riesgo de mortalidad tras un infarto entre mujeres y hombres no se deben a causas biológicas, sino a factores sociales. A esto se suma que las mujeres tardan más tiempo en acudir al hospital cuando sufren un ataque al corazón debido a que, en parte, sus síntomas a veces son confundidos con ansiedad.

El estudio liderado por la Dra. Antonia Sambola, del Servicio de Cardiología de Vall d'Hebron y experta en salud cardiovascular de la mujer, ha confirmado que la tasa de mortalidad por infarto ha sido del 18% en mujeres y del 9% en hombres. La investigación se ha realizado en el marco de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS) con otros centros sanitarios de España. En total, se han analizado los datos recogidos entre 2005 y 2015 en el Sistema Nacional de Salud.

Accede al contenido en: Las mujeres tienen más riesgo de morir cuando sufren un infarto.


Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido