Liraglutide es un antidiabético oral que pertenece a la familia de los análogos de la GLP-1 y que ha demostrado su eficacia en el control de la diabetes mellitus, teniendo además un impacto positivo en el peso y en las cifras de presión arterial.


Ensayo LEADER: seguridad cardiovascular de liraglutide

El ensayo LEADER evaluó la seguridad cardiovascular (objetivo primario: muerte por causa cardiovascular, infarto no fatal e ictus no fatal) de Liraglutide frente a placebo en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y alto riesgo cardiovascular. Se constató que en el grupo de liraglutide el tiempo hasta el primer evento era menor que en el grupo placebo, además de objetivarse una menor incidencia del objetivo primario en el grupo de liraglutide. No hubo diferencias en la incidencia de hospitalización por insuficiencia cardiaca en ambos grupos.


Referencias:

  1. N Engl J Med. Liraglutide and Cardiovascular Outcomes in Type 2 Diabetes.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido