Insuficiencia Cardiaca Aguda - Revisión y Actualización

Autor: Dra. Cristina Sánchez. Síndrome que cursa con síntomas y signos de hipertensión venosa pulmonar y/o sistémica o de bajo gasto cardiaco derivados tanto del fracaso del corazón como bomba (uno o ambos ventrículos) como de los mecanismos compensadores que se ponen en marcha para hacer frente a ese fracaso.

Se revisa la definición, la clasificación, la epidemiología, la fisiopatología, los factores precipitantes, la clínica, la exploración física, el diagnóstico y las diferentes técnicas de monitorización.

Los objetivos del tratamiento de la insuficiencia cardiaca aguda son estabilizar al paciente y optimizar la estrategia del tratamiento; iniciar tratamiento farmacológico adecuado; considerar la indicación de dispositivos; minimizar el tiempo de hospitalización.

Dentro del tratamiento farmacológico debemos considerar los diuréticos de asa, vasodilatadores, inotrópicos y vasopresores, entre otros.

Existen terapias no farmacológicas como la ultrafiltración o el balón de contrapulsación intraórtico que deben considerarse en pacientes seleccionados.


Ver / Descargar

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido