La European Association of Cardiovascular Imaging (EACVI) ha elaborado una App que incluye interesantes recomendaciones en el campo de la imagen cardiaca.

Screening con ecocardiograma en la población general: ¿Vale para algo?

El screening aleatorio en población general con ecocardiografía transtorácica para descartar enfermedad cardíaca estructural no se traduce en una mejora de la supervivencia, ni reduce el riesgo de infarto de miocardio o un derrame cerebral en estos individuos asintomáticos.

¿Se solicitan adecuadamente los ecocardiogramas en la práctica clínica?

Una reciente revisión del Journal of the American College of Cardiology acerca de la adherencia de los criterios para el uso del Ecocardiograma en la práctica clínica concluye que todavía un tercio de las pruebas se indican de forma inapropiada.

Valores de referencia en Ecocardiografía 3D: al fin lo tenemos claro, ¿o no?

Los avances tecnológicos en los últimos años, así como la mayor disponibilidad de dicha tecnología han permitido a muchos centros disponer de aparatos de ecografía en 3D. Estos avances han sido tan asumidos que a día de hoy, se recomienda la ecografía 3D en la evaluación rutinaria de volúmenes del ventrículo izquierdo y su función. Curiosamente, a pesar de ello, no disponíamos de valores de referencia para las mencionadas mediciones en la población.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido