El estudio Epigenome-wide association study identifies TXNIP gene associated with type 2 diabetes mellitus and sustained hyperglycemia publicado en la revista 'Human Molecular Genetics' ha identificado un mecanismo epigenético implicado en la regulación de la glucosa en sangre.


El trabajo, que ha sido realizado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, ha tenido como objetivo determinar la asociación entre la diabetes tipo 2 y la metilación del ADN.

Concretamente, el estudio ha demostrado que el gen TXNIP presenta hipometilación genómica en los pacientes diabéticos y, concretamente, en aquellos con mal control de sus niveles de glucosa. Los resultados de este trabajo apuntan a la identificación de un nuevo biomarcador de la diabetes tipo 2 y podrían servir para identificar pacientes en riesgo, controlar la respuesta al tratamiento y generar posibles nuevas terapias.

Para más detalles, puedes visitar el siguiente enlace, en el cual podrás ver un vídeo explicativo de Carolina Soriano, primera firmante de este trabajo.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)