La población vegetariana presenta menor riesgo de enfermedad cardiovascular

El riesgo de muerte o complicación cardiovascular en la población británica vegetariana es menor que en la no vegetariana, según una publicación reciente en la revista “American Journal of Clinical Investigation”.

El trabajo, liderado por la Dra. Crowe, destaca que la dieta vegetariana es más cardiosaludable, fundamentalmente por su mejor perfil lipídico y un mejor control de la presión arterial. En este estudio se realizó un seguimiento de 44.561 sujetos británicos, de los cuales el 34% no consumían ni carne ni pescado. Se valoró a través de cuestionarios el tipo de dieta que seguía cada individuo y si durante casi 20 años (mediana 11,6 años) padecieron alguna complicación cardiovascular.

Interesantemente, los individuos vegetarianos presentaron un 32% menos de complicaciones cardiovasculares que los no vegetarianos, sin que otros factores de confusión alteraran estos resultados (factores de riesgo clásico, edad o sexo).

Este trabajo no sólo ha demostrado que la dieta vegetariana reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares: ciertos tipos de cáncer, así como otras patologías como la diverticulitis o las cataratas oculares.


Enlaces:

  1. PubMed - Risk of hospitalization or death from ischemic heart disease among British vegetarians and nonvegetarians: results from the EPIC-Oxford cohort study »


Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido