En este interesante Consenso de Expertos se analiza el valor añadido del tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca Crónica Avanzada con el uso repetido de Levosimendan.

El documento concluye que en pacientes seleccionados y con adecuado soporte clínico ambulatorio, Levosimendan en administración intermitente/repetida permite mantener la estabilidad clínica en pacientes con Insuficiencia Cardiaca Crónica Avanzada, a raíz de los los resultados del estudio LION-HEART.
Referencias:
Comentario del Dr. Ramón Bover Freire

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona. ESADE Executive Education “Dirección de Servicios Integrados de Salud”. Miembro de la Comisión Nacional de Cardiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 2003-05. Coordinador Científico de la Página Web de la Sociedad Española de Cardiología y de la Fundación Española del Corazón 2009-11. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Castellana de Cardiología y de la Sección de Cardiología Clínica de la SEC. Médico Especialista de Área en Cardiología en el H. Clínico San Carlos de Madrid, Coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de Cardiología. Cardiólogo 3.0.