Rev Esp Cardiol. En pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, el tratamiento con ciclos intermitentes de levosimendán se muestra seguro, tanto para eventos arrítmicos, durante y entre ciclos, como para otros efectos secundarios. Esta pauta podría disminuir los ingresos y aumentar la proporción de pacientes que llegan de forma ambulatoria al trasplante.

Eur Heart J. Recientemente se han publicado en un suplemento de la European Heart Journal estos dos artículos sobre el uso de Levosimendán, un inodlatador sensibilizador de los canales del calcio, en la situación de IC aguda y su uso en pauta intermitente en pacientes con IC avanzada.

ESC Heart Failure. El pasado miércoles 31 de octubre se publicó en la sección de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC Heart Failure) el protocolo del ensayo LEODOR, basado en las estrategias de tratamiento de los estudios LION-HEART y LAICA sobre el uso de levosimendán en dosis repetidas para pacientes con Insuficiencia Cardiaca Crónica Avanzada.

Estudio LION-HEART: Eficacia y seguridad de Levosimendan en pacientes con IC Avanzada

Artículo comentado. HF Congress 2015. Comentario de la Dra. María Ocampo Barcia que analiza la eficacia y la seguridad de Levosimendan en la Insuficiencia Cardiaca Avanzada a raiz de la comunicación de los resultados del estudio LION-HEART en el Congreso Europeo de Insuficiencia Cardiaca 2015.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido