El proyecto PREDIMED-PLUS es una ampliación del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), el mayor ensayo aleatorizado jamás realizado en España, que demostró la importancia de la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o frutos secos, y relativamente rica en grasa, la cual redujo en un 30% los casos de enfermedades cardiovasculares a los 5 años posteriores.


Ensayo PREDIMED-PLUS, efecto sobre la morbi-mortalidad cardiovascular de una intervención intensiva de pérdida de peso

El objetivo del ensayo PREDIMED-PLUS es evaluar el efecto de una intervención intensiva con objetivos de pérdida de peso, basada en el consumo de dieta mediterránea hipocalórica, promoción de actividad física y terapia conductual en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Los resultados de este estudio supondrán una valiosa herramienta para luchar contra el exceso de morbilidad y mortalidad derivadas del sobrepeso y la obesidad.

PREDIMED-PLUS contará con más de 6000 participantes, reclutados en más de 20 centros y hospitales junto con 7 grupos de apoyo de toda España, además de con la colaboración de diversas entidades financiadoras, como SEMERGEN.

Más información en:

SEMERGEN continúa impulsando la investigación de las enfermedades cardiovasculares a través del estudio PREDIMED-PLUS.

PREDIMED-PLUS: EFECTO DE UNA INTERVENCIÓN INTENSIVA SOBRE EL ESTILO DE VIDA A BASE DE UNA DIETA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL CON RESTRICCIÓN DE ENERGÍA, ACTIVIDAD FÍSICA Y TRATAMIENTO CONDUCTUAL SOBRE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Lo último en CardioTeca

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido