Insuficiencia Cardiaca en el paciente con EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza esencialmente por una limitación crónica al flujo aéreo poco reversible y asociada principalmente al humo de tabaco.

Insuficiencia Cardiaca en el Enfermo Sistémico

La esclerosis sistémica es una enfermedad del tejido conectivo caracterizada por disfunción vascular y fibrosis tanto de la piel como de los órganos internos. Sus manifestaciones ocurren en diferentes tejidos y órganos y son especialmente importantes cuando ocurren a nivel de pulmones, corazón o riñones.

Insuficiencia Cardiaca en el Anciano

Muchos de los cambios morfológicos y fisiológicos que se producen durante el envejecimiento son similares a las alteraciones patológicas de los enfermos con insuficiencia cardiaca.

Insuficiencia Cardiaca Avanzada

La insuficiencia cardiaca avanzada o refractaria se define como la persistencia de síntomas de insuficiencia cardiaca que limitan la vida diaria (clase funcional III o IV de la New York Heart Association [NYHA]) a pesar de un tratamiento previo óptimo.

Insuficiencia Cardiaca Aguda

La Insuficiencia Cardiaca Aguda es el término utilizado para describir un inicio rápido en los síntomas y signos de insuficiencia cardiaca, o un empeoramiento brusco de los síntomas de insuficiencia cardiaca crónica.

Insuficiencia Cardiaca en la Diabetes

La diabetes mellitus incrementa el riesgo de insuficiencia cardiaca, incluso en ausencia de enfermedad coronaria o hipertensión arterial concomitantes.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Curso Beta 2011

Curso Beta 2011

Drs. González Juanatey y López-Sendón. βBloqueantes Update.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!