Draw.io: Diagramas rápidos

Draw.io: Diagramas rápidos

Precio: Gratis - Puntuación: 3/5 - Idioma: Español - Plataforma: Web

En ocasiones resulta útil un programa para realizar esquemas sencillos, ya sea bien para insertarlos en una presentación o un trabajo, o para organizar ideas. Draw.io es la solución ideal para hacer diagramas. ¿Cuáles son las características más valiosas? Pues bien, yo destacaría que tiene guías magnéticas para poder ubicar adecuadamente las formas y poder unirlas con las diferentes líneas, que permite exporta nuestros trabajos en diferentes formatos (GIF, JPG, PNG, PDF, SVG y XML), así como guardarlos en Google Drive si tienes cuenta (muy recomendable, para lo que dispone de conexión directa con un solo click) y está en español.

Como contrapartida no tiene tantas formas como podría tener OmniGraffle Pro, pero esto dejará de ser importante cuando veas su precio y lo compares con una alternativa gratis, sobre todo cuando tus necesidades no son profesionales. Si pinchas en more shapes, puedes obtener muchas más, sobre todo del campo de la ingeniería, y si quieres más cliparts pincha en buscar en el apartado de imágenes, introduciendo el término de búsqueda. No si se he mencionado que es una aplicación web que funciona desde cualquier navegador (Safari, Firefox, Chrome), no lo he comprobado en Explorer (pero seguro que funciona también).

Conclusión

Cuando necesites hacer un diagrama "casual" y no dispongas de software o no te guste hacerlo con otras herramientas como el Power Point, Draw.io es una solución rápida y puede ser suficiente. Es fácil de usar, y en unas horas estarás haciendo diagramas de cierta complejidad sin problemas. Si además eres usuario de Google Drive lo encontrarás más útil aún.


Enlaces:

  1. www.draw.io »


Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido