La Diabetes Mellitus en el Paciente Insulinizado

La resistencia a la acción de la insulina juega un papel fundamental en el desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y precede en años la aparición de la hiperglucemia, que acontece cuando la progresiva deficiencia en la secreción pancreática de insulina resulta insuficiente para compensar la resistencia a su efecto. Debido al carácter progresivo de la disfunción secretora de la célula β pancreática que caracteriza a la DM2 y al efecto limitado de las terapias con antidiabéticos orales, la terapia con insulina acaba siendo necesaria en un alto porcentaje de pacientes diabéticos. Característicamente, la mayoría de los pacientes mantienen algún grado de secreción residual de insulina endógena, lo que no hace usualmente precisas las complejas pautas de insulinización de los diabéticos tipo 1, absolutamente insulinodeficientes.


Contenido exclusivo para Usuarios Registrados en el Centro de Descargas de Linagliptina - Boehringer Ingelheim | Lilly.

Ir al Centro de Descargas

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)