Se ha publicado recientemente en JACC el diseño del estudio PARAGON-HF, cuya etapa de reclutamiento de pacientes ha finalizado hace pocos meses.


Este estudio, tiene como objetivo comparar la eficacia de Sacubitrilo/Valsartán frente a Valsartán en pacientes con insuficiencia cardiaca sintomática y fracción de eyección preservada (FE>45%). El objetivo primario es el compuesto de muerte cardiovascular e ingreso por insuficiencia cardiaca (primer ingreso o ingreso recurrente).

Los resultados de este estudio, que no estarán disponibles si no hay novedad hasta dentro de 1-2 años, podrían suponer la primera demostración de que un fármaco es eficaz en términos de morbi-mortalidad en pacientes con FEVI preservada.



Referencias:

  1. JACC. Angiotensin Receptor Neprilysin Inhibition in Heart Failure With Preserved Ejection Fraction.

Comentario del Dr. Alberto Esteban Fernández

Dr. Alberto Esteban Fernández

Cardiólogo en la Unidad de Insuficiencia cardiaca del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Cardiología por la Clínica Universidad de Navarra, completando su formación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Golden Jubilee National Hospital de Glasgow. Máster en Nutrición y Alimentación. Máster en Metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Ex miembro del Comité de residentes de la SEC. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid. Twitter: @doctorchecho

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido