La EMA no confirma las preocupaciones acerca de los últimos datos sobre seguridad de los fármacos incretínicos

La agencia europea del medicamento ha declarado que, según los datos actualmente disponibles, no existe preocupación acerca de un mayor riesgo de efectos adversos pancreáticos con las incretinas.

La agencia europea del medicamento (EMA) ha declarado que, según los datos actualmente disponibles, no existe preocupación acerca de un mayor riesgo de efectos adversos pancreáticos con las incretinas: agonistas del GLP-1 e inhibidores de la DPP-4.

Las primeras preocupaciones llegaron a raíz de un trabajo publicado en Diabetes en Marzo de 2013 por el grupo del Dr. Butler, donde se encontraron cambios anormales (incluidas lesiones precancerosas) en los páncreas de ocho donantes de órganos que habían estado tomando GLP-1.

Sin embargo, la EMA ha declarado que los hallazgos del Dr. Butler obedecen a un examen de un número pequeño de muestras de tejido pancreático obtenidas de donantes de órganos con y sin diabetes mellitus que fallecieron por causas diferentes que la diabetes.

Además, el estudio del Dr. Butler tiene un número importante de limitaciones metodológicas y potenciales fuentes de error, las más importantes en relación a las diferencias entre ambos grupos de estudio con respecto a la edad, género, duración de la enfermedad, tratamientos, etc.

Por ello, la EMA afirma que se necesitan más datos que avalen un mecanismo de causalidad entre la utilización de estos medicamentos y el desarrollo de enfermedades pancreáticas.


Enlaces:

  1. Medscape.com - EU agency has no new concerns about incretin diabetes drugs »


¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)