El ensayo PARADISE-MI evaluó el efecto de sacubitrilo/valsartán frente a IECA en la reducción de los eventos tras un infarto agudo de miocardio de alto riesgo. Sacubitrilo/valsartán no consiguió reducir el objetivo primario compuesto preespecificado de muerte por causas cardiovasculares, la hospitalización por insuficiencia cardíaca o la insuficiencia cardíaca ambulatoria, lo que ocurriera primero, en comparación con ramipril. Un análisis preespecificado sugirió un beneficio estadísticamente significativo cuando se tuvieron en cuenta los primeros eventos notificados por el investigador (independientemente de si se adjudicados) HR 0,85; IC del 95%, 0,75 a 0,96; P=0,01).

En el presente análisis post-hoc el objetivo era proporcionar análisis adicionales del ensayo PARADISE-MI integrando la totalidad de las evidencia a través de los eventos mortales y no mortales en un criterio de valoración compuesto jerárquico analizado según el método win ratio (proporción de victorias).

Se aleatorizaron 5.661; 2.830 a recibir sacubitril-valsartán y 2831 a recibir ramipril. El análisis jerárquico del combinado primario demostró un mayor número de victorias [1,265,767 (15,7%)] que de pérdidas [1,079,502 (13,4%)] en el grupo de sacubitril/valsartán (ratio de victorias de 1,17, intervalo de confianza [IC] del 95%, 1,03 a 1,33; P=0,015).

Por ello los autores del trabajo concluyen que en este análisis post-hoc del ensayo PARADISE-MI utilizando el win ratio e incluyendo eventos identificados por el investigador que no tenían confirmación de CEC, sacubitril/valsartán fue superior a ramipril entre los pacientes con infarto de alto riesgo.

La aplicación de este enfoque al ensayo PARADISE-MI proporciona una perspectiva adicional para comprender los efectos de sacubitril/valsartán en pacientes con infarto agudo de miocardio.

 

Referencias:

  1. Eur J Heart Fail.- SACUBITRIL/VALSARTAN VERSUS RAMIPRIL FOR PATIENTS WITH ACUTE MYOCARDIAL INFARCTION: WIN-RATIO ANALYSIS OF THE PARADISE-MI TRIAL.

Comentario de la Dra. Carolina Ortiz Cortés

Dra. Carolina Ortiz Cortés

Licenciada en Medicina y Cirugía. Máster Universitario en investigación en ciencias de la salud por la UNEX. Master en Insuficiencia Cardiaca por la UIMP. Cardióloga en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca. Coordinadora del Proceso Asistencial de la Insuficiencia Cardíaca en Extremadura. Vicesecretaria de la Sociedad Española de Cardiología. Editora científica de @Cardioteca.

Otros contenidos Sacubitrilo/valsartán

Contenidos relacionados Sacubitrilo/valsartán

Selección de Artículos

Actualidad en CardioTeca

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

0
Compartido
0
Compartido